Whatsapp Web

¿Vives enganchado al WhatsApp? ¿Miras constantemente la pantalla del móvil incluso cuando estás trabajando en el PC? Por fin ha llegado la solución. WhatsApp ha decidido llevar su plataforma de chat al PC. Directamente en el navegador, sin necesidad de que instales ningún tipo de programa. Y con todos los emoticonos y el envío de archivos y fotos que disfrutabas en tu dispositivo móvil. Una plataforma muy completa que trae tus conversaciones del WhatsApp a la mesa de trabajo. Te enseñamos cómo funciona. 

Sincronizar el móvil con el PC

WhatsApp Web es compatible con equipos Android, Windows Phone, BlackBerry e incluso Symbian. Por desgracia, si tienes un iPhone o un iPad todavía tendrás que esperar un tiempo hasta que se habilite esta plataforma. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el móvil está actualizado con la última versión de la app. Para saber si es el caso, basta con que abras el WhatsApp y en la lista principal de las conversaciones presiones el botón para abrir el menú. La opción central debería ser “WhatsApp Web”. Una vez abierta, veremos un lector de códigos QR.

Ahora visitamos la dirección WhatsAppWeb en el navegador del PC (sigue la dirección del enlace). En la parte superior hay un código QR que tenemos que leer desde el móvil. Y ya está. Unos segundos después las conversaciones abiertas se sincronizan con el PC y… ¡A chatear!

 

Una interfaz completa

A la izquierda se encuentra la lista de conversaciones del móvil, mientras que en la derecha veremos un recuadro con la conversación del contacto o el grupo que tengamos seleccionado. Básicamente, WhatsApp Web trae de un solo vistazo dos ventanas que aparecen separadas en el móvil, con un aspecto prácticamente calcado. De hecho, si presionamos sobre el icono de la carita sonriente en el recuadro de la conversación podremos utilizar cualquier emoticono de esta app. Y con el botón de micrófono de la derecha podremos grabar un mensaje de voz rápido y enviarlo a nuestros contactos.

Otro de los puntos de los que no se ha olvidado WhatsApp es el envío de fotos y vídeos. Para ello, basta con hacer click sobre el icono en forma de clip de la parte superior y después escoger entre subir una foto o poner nuestra mejor cara con la webcam. Los selfies desde el PC han llegado. Pero cuidado, la calidad de la cámara del ordenador puede dejar mucho que desear… Sobre todo si te haces la foto a horas intempestivas.

Para abrir una nueva conversación o buscar un chat abierto se utiliza la barra de búsqueda de la parte izquierda. Cuando empiezas a escribir el nombre del contacto o del grupo los resultados aparecen justo debajo. Una forma muy ágil de encontrar la conversación deseada. También podemos acceder a nuestra lista de contactos a través del icono que se sitúa por encima del recuadro de búsqueda.

 

¡Viva WhatsApp Web !

Definitivamente, WhatsApp Web es una gran solución para conversar con nuestros contactos sentados frente al PC. Y para aquellos usuarios que se cansen de andar trasteando con el móvil todo el día. Una plataforma sencilla y muy funcional que además permite habilitar notificaciones en nuestro escritorio, o abrir sesiones al mismo tiempo en varios ordenadores y dejarlos sincronizados. Por ponerle una pega, todavía no se puede cambiar nuestra información o la foto de perfil. ¿”Whatsappeamos” en el PC?

 

WhatsAppWeb


Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+