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El mercado de la tecnología busca nuevos caminos. Con los smartphones más que consolidados y los tablets con claras dificultades para mantener el interés de los usuarios, es el momento de buscar nuevas vías. Y aquí entran con fuerza los wearables, el curioso nombre que reciben los gadgets que se llevan encima. Relojes, pulseras inteligentes, gafas, incluso gorros Bluetooth… Un nuevo universo de posibilidades que buscan reconvertir nuestros accesorios más cotidianos en algo más. Una herramienta para recoger las notificaciones del móvil, controlar nuestra salud o servir como compañero fiel para ponernos en forma. Nos esperan unos años apasionantes con accesorios inteligentes que llegarán a todas las partes del cuerpo.

 

¡Viva la imaginación!

Una de las claves del mundo de los wearables es que abren el espacio a todo tipo de diseños imaginables. Hasta el momento los accesorios que más ruido han hecho son las pulseras y los relojes inteligentes. Empresas como Samsung o Sony han apostado muy fuerte por estos gadgets, y en poco tiempo la propia Apple debería lanzar su primer reloj inteligente, el Apple Watch. Pero esta tecnología no se reduce sólo a estos accesorios para la muñeca. La imaginación es clave en el desarrollo de nuevas propuestas que de aquí a unos años se pueden convertir en un verdadero nicho de mercado. Gafas inteligentes como las de Google para generar una experiencia de realidad aumentada, anillos que funcionan como una pequeña pantalla en nuestro dedo, o incluso gorros Bluetooth que nos permiten escuchar directamente la música de nuestro smartphone o tablet. No hay fronteras para este nuevo mercado que tan solo comienza y que todavía tiene un largo recorrido por delante. La mayoría de los fabricantes están invirtiendo grandes cantidades de dinero y tiempo en investigación y desarrollo (I+D) para posicionarse por delante de sus rivales.

 

Relojes y pulseras

De hecho, si nos fijamos en los diseños que tienen los relojes y las pulseras inteligentes nos encontraremos con evidentes diferencias entre ellos. Y es que podemos encontrar pulseras con pantalla, sin pantalla, equipos que funcionan estrictamente junto a un smartphone y un tablet u otros que buscan funcionar (aunque todavía de forma bastante débil) de manera autónoma. Y lo mismo en el campo de los relojes. Hay diseños que intentan parecerse lo máximo a un reloj tradicional, y que incluso llegan pasar inadvertidos. Y otros que buscan diferenciarse con un diseño que deja entrever a la legua que estamos ante un smartwatch. Pantallas planas, pantallas curvas, redondas, cuadradas… Por el momento no hay reglas en este mercado y ése es uno de los puntos que lo hacen más atractivo.

En Fun:Phone contamos con la presencia de equipos de dos de las marcas que más rápido se están moviendo en este campo, Samsung y Sony. Por parte de Samsung destaca el dispositivo SamsungGear 2 Neo, un reloj inteligente que cuenta con una pantalla táctil de 1,63 pulgadas y que apuesta por el sistema operativo Tizen. Esta apuesta no es casual, ya que Samsung ha conseguido llevar la autonomía de este reloj hasta una media de entre tres y cuatro días de uso habitual. Se acabó tener que cargar el smartwach cada noche, uno de los aspectos que más se criticaba en la primera generación de estos relojes. Y todo ello por un precio en promoción de 130 euros. Y en el caso de Sony, la pulsera SonySmartbandSWR10 es una propuesta diferente. Un accesorio que carece de pantalla y que sirve como rastreador de la actividad física. Este gagdet envía todos los datos que recoge a nuestro smartphone a través de Bluetooth. ¿No es un buen momento para ponerse en forma? Puedes encontrar la Sony Smartband en Fun:Phone por un precio de 67 euros.

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