Portada Post Samsung Galaxy S6

Todavía faltan unos días para que el smartphone estrella de Samsung nos muestre su rostro de manera oficial. Pero como suele suceder en estos casos, las filtraciones son constantes y ya circula por la red un buen elenco de informaciones que nos permite crear un dibujo bastante completo de lo que será el Samsung Galaxy S6. Un terminal que podría tener un hermano gemelo en el Samsung Galaxy S Edge, pero con una importante diferencia. La pantalla sería curva en sus dos laterales, y seguiría el camino abierto por el Galaxy Note Edge. Hemos reunido algunas de sus características principales. ¿Quieres echar un vistazo? 

Dos versiones mejor que una

Uno de los rumores que más fuerza está cogiendo es que Samsung no lanzará uno, sino dos modelos de su nuevo terminal estrella. Uno sería el Samsung Galaxy S6, la continuación de los anteriores lanzamientos de la marca. Y el otro el Samsung Galaxy S Edge. Una versión especial de este modelo que desarrolla el concepto del Samsung Galaxy Note Edge. Es decir, un equipo con una pantalla plana que se curva en uno de los laterales. Sólo que en este caso, la curva llegaría a los dos lados del teléfono. Por lo demás, mantendría la mayoría de las especificaciones del Samsung Galaxy S6. Y todo ello con el diseño resistente al polvo y al agua con la certificación IP67, para que podamos sumergir el equipo sin temor a que se nos estropee.

 

¿Una pantalla de 5 pulgadas y diseño metálico?

Una de las informaciones que más peso está cogiendo en las últimas semanas es la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 baje su tamaño ligeramente hasta las cinco pulgadas (el anterior lucía 5,1 pulgadas). Aún así, mantendría una excelente resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y el uso de la tecnología super AMOLED de la marca. También se especula con la idea de que Samsung decida dar un paso crucial con el Galaxy S6 y presente un equipo diseñado completamente en metal. Una idea que daría continuidad a equipos como el Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5. Aún así, lo más probable es que (al menos en esta versión) se mantenga el uso combinado de metal y plástico a lo largo del cuerpo.

 

Procesador de Samsung y cámara de 20 megapíxeles

Otro de los cambios importantes que casi están confirmados es el hecho de que Samsung introduzca un procesador propio, en vez de un chip de Qualcomm. Este cambio nos traería un chip Exynos de ocho núcleos junto a una memoria RAM de 3 Gb, suficiente para correr un gran número de aplicaciones al mismo tiempo sin afectar el rendimiento del equipo. Además, en las entrañas de este modelo encontraríamos configuraciones tanto de 32 Gb de memoria interna como 64 Gb y 128 Gb.

En cuanto a la cámara, se espera que Samsung mejore la resolución de su objetivo trasero hasta los 20,7 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y capacidad de grabar vídeo en calidad 4K. Además, volveremos a disfrutar del lector de huellas para realizar distintas funciones en el terminal y con lector de frecuencia cardíaca para las aplicaciones deportivas.

Para salir de dudas habrá que esperar unos días a que Samsung presente el Samsung Galaxy S6 (y probablemente el Samsung Galaxy S Edge). La cita es el próximo día uno de marzo en Barcelona. 


Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+