Terra Battle, estrategia y batallas de fantasía en este juego de RPG para móviles y tablets

 

Terra Battle es un nuevo juego de acción RPG disponible tanto para iOS como para Android. Una épica aventura de estrategia en el corazón de un mundo de fantasía, pensado para que pases horas enganchado a la pantalla mientras avanzas niveles. Reúne un grupo de aventureros y lánzate a batallar en un tablero en el que prima la estrategia y la colocación de tus guerreros. Un juego de calidad con una ambientación muy lograda que además podremos jugar de manera totalmente gratuita. ¿Estás preparado para afrontar el reto?

 

RPG en todo su esplendor

El primer punto que llama la atención de Terra Battle es su aspecto. La interfaz se ha cuidado mucho para que desde el primer momento nos internemos en el universo de fantasía de este juego. Eso sí, de momento se mezclan elementos en español (como el nombre de cada personaje y los puntos de nivel) con otros en inglés, como por ejemplo las conversaciones que dividen las batallas.

Nuestro primer paso en el mundo de Terra Battle consiste en reunir un grupo de aventureros en la taberna. El juego se divide en diferentes niveles con cinco batallas en cada nivel. Cuando comenzamos un enfrentamiento se abre un tablero en forma de cuadrícula de 6x8. Y es aquí donde se encuentra la verdadera esencia de este juego. Nuestros personajes aparecen en forma de “fichas”, lo mismo que los enemigos a los que nos enfrentamos. En cada turno podemos mover uno de nuestros personajes a cualquier parte del tablero. La clave de la victoría consiste en conseguir atrapar un enemigo por medio de un movimiento de pinza, y cercarle por los dos flancos con al menos dos personajes diferentes. Además, cada uno de los aventureros cuenta con sus propias habilidades especiales y un tipo de ataque diferente según el arma que se usa. Como ocurre en el juego de piedra, papel y tijera cada arma tiene ventaja o desventaja según el enemigo al que se enfrente. Otros personajes como el paladín también son capaces de curar a aquellos aliados que se encuentren en la casilla contigua (o incluso a sí mismos si han recibido heridas).

Como es normal, según vayamos avanzando las batallas se irán complicando y cada vez resultará más difícil derrotar a los enemigos, hasta el punto que una estrategia adecuada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Cuidado, si uno de nuestros aventureros pierde todos los puntos de vida desaparecerá del juego (aquí no se estilan las resurrecciones) así que será necesario volver a reclutar otro compañero en la taberna. Para ello, se debe utilizar las monedas de oro que vamos acumulando de botín a lo largo de las batallas o los puntos de energía. Por cierto, este último es uno de los modos en los que Terra Battle consigue financiación, ya que habrá que pagar dinero si queremos comprar estos útiles puntos.

 Terra Battle, estrategia y batallas de fantasía en este juego de RPG para móviles y tablets

Música de excepción

Otro de los apartados que se han cuidado mucho es el de la música. La banda sonora de este juego es limitada, pero las canciones están muy logradas y ayudan a meterse en la piel de los aventureros. También hay que destacar los efectos de sonido, que aunque sencillos, resultan muy efectivos.

 

Juega con tus amigos

El Terra Battle quiere ir más allá de un simple juego de móvil. Los desarrolladores de este juego están desplegando varias opciones de multijugador (que a fecha de redacción todavía no están disponibles) como un modo cooperativo o un duelo. Estos modos pueden multiplicar la diversión del Battle y convertirlo en un verdadero fenómeno de masas, aunque que habrá que esperar a que estas opciones se pongan en marcha. Lo que sí tenemos ya es un modo arena para combatir en batallas con otros usuarios del mundo. Eso sí, para acceder a él es necesario haber conseguido objetos especiales a lo largo de las batallas.

 

Conclusiones

Sin duda, estamos ante una propuesta muy madura que puede convertirse en uno de los grandes éxitos de estas navidades, con una interfaz muy cuidada y con la promesa de horas y horas de diversión cuando se habilite el juego junto a otros amigos. ¿Te atreves a probar

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+