Elegancia. Esa es la palabra que mejor define al Samsung Galaxy Alpha. Un terminal que ha supuesto un cambio de rumbo de la compañía hacia los diseños metálicos y que esconde un conjunto muy atractivo de características. El lanzamiento de nuevos equipos en estos meses ha supuesto una bajada considerable de su precio hasta los 370 euros en nuestra tienda Fun:Phone. Una oportunidad única para hacerse con un smartphone de bandera, con características como su procesador de ocho núcleos, su conectividad 4G o una buena cámara de 12 megapíxeles. Y todo ello con un cuerpo muy fino de apenas 6,7 milímetros. ¿Te atreves a entrar en la era Alpha?

 

Un diseño que marca una nueva era en Samsung

El Samsung Galaxy Alpha es el terminal que inaugura un cambio de rumbo en el diseño de los terminales de gama alta de la compañía. Un camino hacia el uso del metal que en el Alpha se cristaliza en unos bordes metálicos y un cuerpo realmente delgado y ligero. Y es que este modelo apenas tiene un grosor de 6,7 milímetros y un peso de 115 gramos. Además, su carcasa de policarbonato luce un tacto muy agradable en simil cuero con un dibujo granulado. Puedes encontrar este modelo en dos configuraciones: en negro o en blanco (te ofrecemos las dos versiones en Fun:Phone).

La compañía ha apostado por un diseño más compacto y manejable con pantalla de 4,7 pulgadas. Este panel utiliza la tecnología Super AMOLED de la firma para conseguir colores más vivos e imágenes muy brillantes, y eleva la resolución a los 1.280 x 720 píxeles (HD). Estas cifras nos dejan una densidad de 312 puntos por pulgada.

 

Buena potencia

En las entrañas del Alpha se aloja un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,8 GHz en cuatro de los núcleos y de 1,3 GHz en los cuatro restantes, junto a una memoria RAM de 2 Gb. Un conjunto potente que puede correr sin problemas la inmensa mayoría de apps y juegos de la plataforma Android 4.4.4 KitKat. Para almacenar nuestros archivos personales, el teléfono integra una memoria interna de 32 Gb. Eso sí, para conseguir ese diseño tan fino se ha sacrificado la ranura para tarjetas de memoria microSD, así que si queremos ampliar el espacio tendremos que echar mano de una plataforma online de almacenamiento como Dropbox.

Como es habitual en los móviles de Samsung, tendremos un buen conjunto de apps propias de la marca para sacarle todo el jugo a este teléfono y herramientas como S Voice, el asistente de voz propio de la firma coreana.

 

Un smartphone con cámara de primer nivel

Aunque el Galaxy Alpha se sitúa un pasito por debajo de los terminales más potentes de la firma coreana, eso no significa que se haya dejado a un lado campos tan importantes como el apartado fotográfico. Y es que aquí nos encontramos una cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor CMOS y capacidad de grabar vídeos en resolución 4K. Toda una garantía para poder disfrutar de nuestros momentos favoritos con un nivel de detalle nunca visto en un televisor de nueva generación. Por otra parte, para tomar selfies se ha integrado un objetivo de 2 megapíxeles en la zona delantera.

Conexiones y autonomía

El Samsung Galaxy Alpha es capaz de conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. También tenemos conexión WiFi AC para disfrutar de una conexión más estable y rápida en casa (se requiere un roúter compatible), GPS o WiFi Direct. Además, con su chip NFC se abre la puerta a nuevos usos del equipo como pagos a través del móvil o la impresión a través de toque en impresoras compatibles.

El Alpha utiliza una batería de 1.860 miliamperios que alcanza un tiempo de uso de hasta nueve horas de navegación en 4G y de hasta diez horas de reproducción de vídeo. Ya puedes conseguir tu Samsung Galaxy Alpha en tu tienda Fun:Phone por un precio imbatible de 370 euros.

 

Más info: SamsungGalaxyAlpha