Prestigio Grace, un móvil con el grosor de un lápiz y pantalla Full HD

Prestigio Grace. Un nombre poco común que esconde uno de los móviles más finos del momento. Un terminal que sorprende tanto por su diseño como sus especificaciones. Y es que Grace cuenta con una finura de apenas 5,5 milímetros. Poco más de medio centímetro de grosor construído en una mezcla de cristal resistente y metal. Pero seguramente su gran acierto ha sido la capacidad de combinar este diseño con unas características de primera línea. Una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un potente procesador de ocho núcleos o un notable conjunto de cámaras trasera y delantera son algunas de sus grandes bazas. Todo ello de la mano de Prestigio, una marca chipriota que tiene más de 10 años de experiencia a sus espaldas, pero que todavía no ha hecho el desembarco en España. ¿Se atreverá con Grace?

 

Un diseño de hoja, pero resistente

El Prestigio Grace tiene el honor de ser uno de los móviles más delgados del momento. ¿El más delgado? No, el Kazam Tornado 348 le gana por unos milímetros (5,15 milímetros de grosor frente a 5,15 milímetros), pero aún así estamos ante un smartphone con un acabado de primera línea. El Grace utiliza un cuerpo resistente que mezcla el metal con el uso de cristal Gorilla Glass 3. Este es el tipo de protección frente a golpes y arañazos que utilizan móviles de primera línea como el Samsung Galaxy S5. El brillo de este material en toda la zona trasera aumenta el atractivo del terminal, disponible en dos configuraciones en negro y en blanco.

 

Pantalla a la altura y procesador de ocho núcleos

Más allá de su diseño, la gran sorpresa de este terminal ha sido saber combinar su finura con un conjunto de especificaciones a la altura. Empezando por su pantalla. Su panel de 5 pulgadas luce una potente resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y utiliza la tecnología Super AMOLED. Un tipo de panel propio de los móviles de gama alta de Samsung con un desempeño muy alto tanto en brillo como en gasto de energía.

El Prestigio Grace tampoco olvida la potencia. En sus entrañas nos encontramos con un procesador de ocho núcleos con 1,7 GHz por núcleo que hará frente a cualquier aplicación o juego de Android. Si a esto le unimos una memoria RAM de 2 Gb y una memoria interna de 16 Gb corriendo Android 4.4 KitKat, estamos hablando de un móvil capaz de darnos un rendimiento muy alto en el uso del día a día. Claro que alguna pega tenía que tener un dispositivo de esta finura, y en este caso se trata de la ausencia de una ranura para ampliar el espacio a través de una tarjeta microSD.

 Prestigio GraceMóvil para hacer fotos y batería

Otro de los apartados que se ha cuidado de manera especial es el de la cámara fotográfica. El Prestigio Grace integra una cámara trasera con resolución de 13 megapíxeles, flash y autoenfoque, capaz de tomar buenas fotos para el recuerdo. También contamos con una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior, muy orientada para tomar selfies.

¿Y qué ocurre con la batería? Ese es uno de los puntos que más dudas generan en este tipo de aparatos delgados. Su batería de 2.300 miliamperios se coloca en la media de los smartphones del mercado con cinco pulgadas, pero probablemente no nos dará para muchas alegrías (eso sí, debería aguantar una jornada entera sin problemas).

En definitiva, una muestra más de que el mercado de los smartphones ya no sólo entiende de nombres como Samsung, Apple, HTC o Sony. Muchas firmas alternativas están golpeando la puerta con modelos más que interesantes, capaces de rivalizar con los grandes lanzamientos. El Prestigio Grace es un digno exponente de esta tendencia al alza, aunque de momento no se puede encontrar en España. Y todo ello con un precio de 335 euros.

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+