El tope de gama con lo último en Android. Esa es la fórmula del Motorola Nexus 6, un phablet de 5,95 pulgadas de pantalla que llega pisando fuerte. Y es que este terminal esconde lo mejor del mercado en especificaciones técnicas. Un panel WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles para un nivel de detalle increíble, un potente procesador de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 3 Gb, una cámara con sensor CMOS de Sony y 13 megapíxeles… Todo ello con la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop y con la promesa de ser uno de los primeros terminales del mercado que recibirá las nuevas actualizaciones de Google. Un peso pesado que amenaza con reeditar los éxitos de venta de anteriores lanzamientos de esta gama. Si lo quieres, ya lo puedes encontrar en tu tienda Fun:Phone por un precio de 600 euros.

 

Las mejores esencias -no- siempre vienen en frascos pequeños

Uno de los aspectos que enseguida llaman la atención del Motorola Nexus 6 es su tamaño. La compañía estadounidense ha apostado por un formato de 5,95 pulgadas que lo colocan directamente dentro del segmento de los phablets. Se trata de un panel con tecnología AMOLED y una extraordinaria resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Una resolución que hará que no perdamos detalle de juegos, aplicaciones o vídeos en nuestro teléfono.

A pesar de este aumento del tamaño, Motorola ha querido mantener las líneas del diseño generales de esta gama de dispositivos. Esto incluye una carcasa curvada con un grosor máximo de 10 milímetros, junto a un peso de 183 gramos. Por cierto, puedes encontrar este modelo en tu tienda Fun:Phone en dos configuraciones, en blanco y en azul.

 

Lo último en Android

Dejando a un lado la potencia de las especificaciones o el diseño, el gran reclamo del Nexus 6 es contar con lo último en Android. No en vano, estos modelos son los que suelen estrenar las nuevas versiones del sistema operativo de Google y están entre los primeros en recibir las actualizaciones de esta plataforma. Una oportunidad única de disfrutar de la experiencia Android pura sin extras. El Motorola Nexus 6 viene de serie con Android 5.0 Lollipop, una versión que renueva el aspecto general del sistema con unos iconos más coloridos y un manejo más fluido de las diferentes herramientas de Android.

Además, experimentaremos los últimos avances en el reconocimiento de voz de Google o de una aplicación de cámara que por fin facilita el intercambio entre el propio modo de disparo y las fotos que tenemos guardadas en el teléfono. Y si este móvil reemplaza un equipo anterior con NFC, no te olvides de utilizar la función Tap&Go. En pocos instantes podrás copiar todos los datos de preferencias y apps desde el antiguo teléfono al nuevo, con un sencillo toque entre los dos.

 

Una cámara de altura

Hablando de fotos, el Nexus 6 luce una potente cámara trasera con sensor CMOS de Sony y una resolución de 13 megapíxeles. Además, gracias a un ángulo de apertura de f/2.0 y a su doble flash LED tomaremos unas fotos de excepción en entornos con poca luz, como fiestas nocturnas o habitaciones en penumbra. Este objetivo también es capaz de grabar vídeo en alta resolución 4K para que veamos nuestros momentos favoritos a todo detalle en un televisor de última generación. Aunque no tiene el mismo brillo, su cámara delantera de 2 megapíxeles también debe servir para hacer frente a las populares selfies o a aplicaciones de videoconferencia como Skype.

 

Potencia y conexiones

El motor de este teléfono es un procesador de cuatro núcleos a una potencia de 2,7 GHz, junto a 3 Gb de RAM y una memoria interna de 32 Gb. Un conjunto de primera para hacer frente a la inmensa mayoría de apps y juegos Android y para no tener problema a la hora de quedarnos sin espacio. Eso sí, en este caso no se ha incluido una ranura para tarjetas microSD, un detalle a tener en cuenta si estamos acostumbrados a guardar muchos archivos pesados (como películas en alta definición o los propios vídeos 4K de la cámara).

El Motorola Nexus 6 funciona con redes 4G de alta velocidad, tiene Bluetooth 4.1, tecnología de toque NFC o GPS con aGPS para navegar. Y es compatible con WiFi AC, el último protocolo para disfrutar de una red más estable y veloz en casa. Su batería de 3.220 miliamperios sirve para un día completo de uso. Y gracias a la carga rápida de Motorola, podremos disfrutar de otras seis horas de uso con sólo una carga de 15 minutos. Si quieres este terminal de última generación, puedes conseguirlo en Fun:Phone por 600 euros.

 

Más info: MotorolaNexus 6