El Motorola Moto360 es uno de los smartwatch más elegantes del panorama. Un gadget muy cuidado que se convertirá en la extensión perfecta de tu smartphone. El Moto360 utiliza una esfera metálica con diámetro de 4 milímetros y una pantalla táctil de 1.56 pulgadas para mostrar notificaciones y apps. Además, escoge entre cinco correas diferentes, dos de ellas de cuero y las otras tres restantes metálicas. Todo pensado para crear el accesorio perfecto para tu estilo de vida y forma de vestir. Y con el sistema operativo Android Wear, que lo hace compatible con los smartphones y tablets a partir de Android 4.3 Jelly Bean. Este accesorio de lujo se puede encontrar en tu tienda Fun:Phone por un precio de 250 euros.

 

La elegancia hecha reloj

Una de las principales claves de este smartwatch es su diseño. Al contrario que muchos diseños de la competencia, Motorola optó por mantener unas formas propias de un reloj tradicional, con el uso de una esfera con pantalla circular y ese toque elegante y serio de los relojes de pulsera de gama alta. La esfera de 4 milímetros de diámetro está construída en metal y se puede combinar con distintas opciones de correas: dos correas de cuero (una de ellas en color oscuro y otra en color claro) y tres correas metálicas diferentes (una en color champagne, otra en metal oscuro y una tercera en metal claro). Por cierto, el peso de este modelo dependerá notablemente de la correa que escojamos, ya que con el accesorio de cuero su peso se sitúa en los 49 gramos, mientras que el toque más serio de la correa de metal sube el peso hasta los 104 gramos.

Como era de esperar de un modelo pensado para llevar a todas partes, incluye la certificación IP67 frente a polvo y al agua. El Motorola Moto360 aguantará sumergido con una profundidad máxima de un metro durante treinta minutos, una garantía para llevar el modelo a la piscina o la playa sin sufrir por si recibirá alguna salpicadura. El panel de este reloj tiene un tamaño de 1.56 pulgadas y luce una resolución de 320 x 290 píxeles (205 ppp). Para protegerlo frente a golpes y arañazos contamos con el refuerzo de cristal de Corning Gorilla Glass 3.

 

Todas las notificaciones de tu teléfono con Android Wear

El sistema operativo del Moto360 es Android Wear, esta plataforma desarrollada por Google para relojes y pulseras inteligentes. Para funcionar, este modelo utiliza un procesador simple de 1 GHz junto a 512 Mb de RAM y 4 Gb de memoria interna. El uso principal de este reloj es servir como una extensión natural del smartphone. Una vez lo sincronizamos a través de Bluetooth, veremos las notificaciones del teléfono en apps como Hangouts, WhatsApp, llamadas o mensajes. El uso del reloj se lleva a cabo de manera principal con la voz. De esta forma podremos responder mensajes que nos lleguen del WhatsApp o escribir correos electrónicos. Además, con el simple comando “Ok, Google” tendremos acceso a todo tipo de búsquedas y funciones del teléfono. Por ejemplo, sabremos el tiempo que hace en una ciudad o encontraremos la mejor ruta para llegar al sitio que estamos buscando. Con Google Now, recibiremos información relevante sobre el uso que hagamos de las herramientas de Google, como el último resultado de nuestro equipo de fútbol favorito o la información del vuelo que vayamos a tomar en tiempo real.

 

Un compañero para hacer deporte

El Moto360 incluye dos sensores que serán muy útiles a la hora de hacer deporte. Por un lado tenemos un podómetro que cuenta nuestros pasos y permite llevar a cabo un registro de nuestra actividad deportiva. Además, con el sensor de frecuencia cardíaca controlaremos la respuesta de nuestro corazón a los diferentes ejercicios. Estos sensores se combinan con la app dedicada para hacer deporte, que nos ofrecerá diferentes sesiones de ejercicio.

Una carga completa del reloj aguanta un día completo de uso. La carga se realiza de manera inalámbrica gracias a una base de carga especial, que además casará perfectamente con nuestra mesilla de noche. Ya puedes encontrar el Motorola Moto360 en tu tienda Fun:Phone por 250 euros.

 

Más info: MotorolaMoto360