material-wallpapers-consigue-los-fondos-de-pantalla

Si eres una persona inquieta y te gusta que tu móvil sea siempre distinto, es muy probable que tengas tu teléfono inundado con fondos de pantalla de todo tipo. Pero, ¿qué tal poder hacer que tu móvil luzca como los últimos lanzamientos del mercado? El Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z3 o el LG G 3 utilizan fondos llamativos que se convierten en una seña de identidad propia. Con la app Material Wallpapers para Android, podremos acceder a una extensa colección de fondos de pantalla que podremos agrupar por marca y vestir nuestro teléfono con una imagen nueva cada semana. Esta aplicación es completamente gratuita y apenas pesa un par de megas, gracias a que sus fondos se descargan directamente de la nube. ¿Quieres saber más de esta atractiva herramienta?

 

Viste tu móvil o tablet a la última

Material Wallpapers nos trae los fondos de pantalla de algunos de los lanzamientos más atractivos del mercado. El Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z3 o el Samsung Galaxy Tab Pro 12 son algunos de los nombres más interesantes de esta lista. Aunque hay que decir que la aplicación de Material Walls no los recoge modelo a modelo, sino agrupados por marca.

Para instalar esta aplicación basta con seguir el enlace que dejamos al final del artículo o buscar Material Wallpapers directamente en Google Play. La aplicación que nos interesa aquí es Material Wallpapers (Cloud), con un tamaño de sólo dos megas. El motivo es que todos los fondos se muestran a través de la nube y sólo ocuparán espacio en el teléfono o en el tablet tras descargarlos. Una excelente noticia para los dispositivos que tengan una memoria interna limitada o simplemente para no llenar el equipo de archivos innecesarios.

Una vez dentro de la app, nos enfrentamos a una interfaz sencilla y muy fácil de usar. Por defecto, se nos muestra un mapa con las últimas imágenes añadidas a la aplicación en filas de tres recuadros. Podemos cambiar el número de imágenes que se muestran por fila si accedemos a la configuración de Material Wallpapers, como también la carpeta en la que se descargan las imágenes.

Pero vamos con lo bueno. Si apretamos sobre el botón con las tres rayas horizontales de la zona superior de la app (a la izquierda de “Recents”), tendremos la ocasión de acceder directamente a los fondos de cada marca. Dentro de esta lista están por supuesto los fondos de los Samsung Galaxy, de LG, de Sony, Motorola o de HTC, entre otros. También nos llama la atención que se haya incluido un apartado propio para los equipos Nexus, que cada año se convierten en la carta de presentación de las nuevas versiones de Android.

Hablando de Android, otro de los apartados que hay que destacar es el que lleva por nombre “Material”. Se trata de un conjunto de los fondos de pantalla inspirados en la nueva versión de Android 5.0 Lollipop, que se basa en los conceptos del “Material Design”. Una buena forma de experimentar un poco de este universo antes de que nuestro móvil se actualice.

 

Ya he decidido mi fondo, ¿y ahora qué?

Cuando tengas la imagen decidida, basta con pulsar una vez sobre ella. En ese momento se abrirá a pantalla completa, con dos opciones en la parte inferior de la pantalla. La primera de ellas sirve para establecer directamente la imagen como el fondo de pantalla del móvil o tablet. Basta con escoger la porción de la imagen que se cogerá para convertirlo en el fondo de pantalla y después presionar sobre la opción “Set”.

Ahora imaginemos que queremos situar esta imagen en la pantalla de bloqueo. En este caso hay que dar un pequeño rodeo ya que no se puede establecer desde la misma app. Primero descargamos la imagen con el botón “Download” y luego lo abrimos a través de la galería o por medio de un gestor de ficheros (por defecto las imágenes estarán en la carpeta “Pictures” y “Material Wallpapers”). Una vez abierta, se utiliza la opción “Definir como” y después imagen de pantalla de bloqueo.

Sin duda, una app sencilla y de poco peso que hará que nuestro móvil o tablet luzca a la última. Muy recomendable.

 

MaterialWallpapers (Google Play)