Clash of Clans

Sí, amigos. Es el juego por excelencia de los últimos meses. Un título adictivo del que ya os hemos hablado en Fun:Phone y que te llevará a formar clanes y combatir con el resto de los jugadores en busca de la dominación mundial… Eso sí, en un mundo muy muy lejano. Sabemos que no es fácil sobrevivir a esta dura prueba y por eso te traemos una lista con algunos trucos muy interesantes que han recogido los compañeros de ComputerHoy. Eso sí, si todavía no has probado este juego nos resistimos a recomendarlo. ¡Puede ser realmente adictivo!

 

1. Organiza tus edificios
Es fácil caer en la desorganización, ya que cuando construyes un nuevo edificio es probable que no tengas clara su importancia dentro de tu poblado. Los más importantes son siempre los almacenes de recursos, así que lo más recomendable es colocarlos en el centro de tu ciudad y rodeados de defensas. Precisamente, la segunda línea la ocuparán las defensas y deberían estar rodeadas de murallas tanto por dentro como por fuera. Hay que tener en cuenta la importancia de los morteros, que aunque al principio pueden no dar mucho juego con los ataques convencionales cogerán mucho peso cuando nos ataquen con unidades más avanzadas. Y aquí viene una recomendación muy osada, pero muy interesante estratégicamente… Colocar las minas en la parte exterior de esta línea de defensa para que el enemigo se entretenga y nuestras torres hagan el trabajo sucio mientras. ¿Locura o genialidad?

2. Pon murallas por todas partes
Pero con cabeza. Por ejemplo, no tiene sentido colocar dos murallas juntas porque los rompemuros podrán destruirlas de una sola vez. Y si vamos a utilizar fragmentos de muralla que entretengan al enemigo, hay que hacerlas de tres en tres o de cuatro en cuatro. Tampoco te olvides de mejorar las murallas.

3. Pon el ayuntamiento fuera
Sí, puede parecer una locura colocar el ayuntamiento al alcance del enemigo. Pero la experiencia y la mayoría de los consejos en la red apoyan esta estrategia. Porque cada vez que un enemigo destruya nuestro ayuntamiento, tendrá que retirar sus tropas y tendremos unas horas para reorganizar nuestras defensas y hacernos más fuertes.

4. Utiliza el castillo del clan
Si quieres prosperar en este juego, lo más recomendable es formar parte de un clan. No sólo por la fuerza combinada de vuestras ciudades, sino porque podrás acceder al castillo del clan. Un edificio de defensa crucial ya que se puede llenar con las tropas que donen nuestros aliados. A la hora de colocar estos soldados es recomendable hacerlo detrás de la muralla ya que pueden saltarla, y en el centro para que lleguen más rápido a cualquier lugar donde despliegue el enemigo sus tropas.

5. Ahorra gemas
No te dejes llevar por la sed de venganza. Lo mejor es ahorrar las gemas para los constructores y avanzar bien a través del juego. ¡Ah! Y tampoco trates de buscar atajos a través de trucos para ganar gemas, ya que la gran mayoría de las veces sale mal. Además, ¿qué gracia tendría la competición entonces?

6. Dale vacaciones a tus héroes
Sí, incluso tus héroes tienen derecho a unas vacaciones. Dentro de su altar hay un botón para darles descanso y evitar que los puedan atacar durante ese periodo. Una excelente forma de regenerarlos sin que corran el peligro de morir mientras estás desconectado del juego.


Vía: ComputerHoy