Un solo gadget. Múltiples posibilidades. El Logitech MX Master es el ratón definitivo. Un accesorio para profesionales y usuarios exigentes que quieran trabajar sin cables con las máximas garantías. Y es que el MX Master multiplica sus opciones de uso con cinco botones de acción diferentes, una rueda extra para el pulgar o la capacidad de emparejar de forma simultánea tres equipos y alternar entre ellos con una simple pulsación. Y todo ello con un diseño modelado a mano que nos trae unas formas más anatómicas y un manejo más natural. Un peso pesado en el mundo de los ratones con un precio de salida de alrededor de 100 euros. ¿Merece la pena la inversión?

 

Flexibilidad para la vida moderna

Esa es la palabra clave que se esconde detrás del MX Master. Nuestro hogar y la oficina han evolucionado mucho en los últimos años, y ya no sorprende que en la misma casa tengamos ordenadores, portátiles y tablets. El ratón de Logitech es capaz de sincronizarse de manera simultánea con hasta tres equipos diferentes y cambiar entre ellos a través de un solo botón. Para ponerlo en marcha se echa mano de un pequeño receptor que se conecta por USB o directamente por medio de la conexión Bluetooth 4.0 de bajo voltaje. Este formato inalámbrico nos evitará los líos de cables y los tirones que muchas veces acortan la vida útil de un ratón. Por cierto, la distancia máxima a la que se puede usar el Logitech MX Master es de 10 metros respecto al receptor o al equipo.

 

Diseño y rendimiento van de la mano

Enseguida se nota que estamos ante un ratón fuera de lo común. El diseño de este accesorio se ha modelado a mano para hacerlo más anatómico y cómodo de usar. El MX Master apuesta por un tamaño considerable de 85,7 x 48,4 x 12,6 milímetros y un peso de 145 gramos que le aportan una mayor estabilidad y precisión. Hablando de precisión, este ratón utiliza un sensor láser Darkfield con valores ajustables de entre 400 dpi y 1.600 dpi (en incrementos de 200 dpi). Logitech afirma que es capaz de funcionar incluso en superficies de cristal con un grosor mínimo de 4 milímetros, lo que da una prueba del rendimiento que ofrece.

Volviendo al diseño, contamos con cinco botones diferentes que se personalizan a través de una app dedicada (se descarga gratuitamente de la web de Logitech). Además de la rueda central, uno de los elementos diferenciales del Master es un ala que sobresale del lado izquierdo para acomodar el pulgar derecho y que además esconde una segunda rueda. Este añadido también se puede personalizar según nuestras necesidades.

 

Batería recargable

Y llegamos a la última de las sorpresas que nos deja el Logitech MX Master. En vez de optar por un sistema típico a través de pilas que luego hay que cambiar (o recargar de forma separada), este modelo integra una batería interna de 500 miliamperios que nos ofrece un tiempo de uso de unos cuarenta días. Esta medida se ha tomado en cuenta con un uso de oficina habitual de seis horas diarias. En caso de quedarnos sin energía, bastan cuatro minutos de carga a través de un cable MicroUSB para alcanzar un día entero de uso.

Sin duda, un excelente ratón de corte profesional que ofrece un rendimiento de primer nivel y sobre todo mucha versatilidad. Eso sí, este excelente accesorio supone una inversión considerable en torno a los 100 euros. 

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+