Limbo es el título que recibe una aventura diferente. Un espectáculo visual que se adentra en las brumas del limbo, entre el cielo y el infierno. Nos ponemos en la piel de un joven muchacho que se despierta de repente en lo que parece ser un bosque maldito y que tiene que hacer frente a todo tipo de obstáculos mortales. Nuestros pasos nos llevarán más de una vez (y cinco y cien) a morir ahogado, atrapado por trampas de hierro o precipitado en el vacío. Una propuesta para Android tan original como inquietante que se ha adaptado directamente de las consolas y que tiene un precio de 4,23 euros (cinco dólares) en la tienda oficial de Google Play. ¿Te atreves a adentrarte en la oscuridad? Si quieres probar lo que te ofrece este juego tienes una demo gratuita.

 

Un espectáculo visual

Sí, Limbo es diferente. Una apuesta que no dejará indiferente a nadie. Puedes amarlo u odiarlo pero es difícil que este título pase sin pena ni gloria. Y es que su aspecto visual es único, con el uso de un entorno en el que domina la oscuridad (el protagonista es apenas la sombra de un muchacho con dos puntos blancos por ojos) y el uso de la bruma. Un recurso a la sombras constante que deja una sensación muy inquietante y que atrapa desde el primer momento. Los controles son muy sencillos. Si arrastras el dedo en la zona izquierda de la pantalla podrás moverte a izquierda a derecha. Para dar saltos tienes que apretar sobre la parte derecha, mientras que si mantienes el dedo sobre el panel realizarás diferentes acciones con los elementos que te encuentres en el juego (como por ejemplo arrastrar una barca por la arena o apartar una trampa de hierro que amenaza con partirte en dos).

 

Lo sencillo no siempre es fácil

Pero no nos engañemos. La sencillez de los controles de este juego no significa que sobrevivir en el mundo de Limbo sea fácil. Existen numerosos obstáculos que pondrán a prueba nuestra agilidad, pero sobre todo nuestra inteligencia. Muchas veces un poco de ingenio resultará clave a la hora de resolver los retos que nos va presentando este título y si no encontramos rápido la solución Limbo puede llegar a resultar algo desesperante. La mezcla entre juego de plataformas y puzzles es muy acertada y tiene la dificultad justa, aunque hay que reconocer que por momentos hemos estado tentados de mirar una guía en Internet.

Al principio no se sabe mucho de la historia. El personaje principal despierta en un paraje oscuro en el que sólo se oye de vez en cuando el ruido de animales nocturnos. La falta de una banda sonora que acompañe nuestros pasos ayuda a crear esa sensación de desasosiego que rodea a Limbo y hace que las muertes (sobre todo cuando una de las trampas de hierro se cierra sobre nuestro pequeño cuerpo) sean más impactantes. Hay que tener en cuenta la crudeza del título. Y es que a pesar de que no se muestra sangre, no resulta recomendable que los más pequeños accedan a este juego por ese punto gore que acompaña cada muerte.

 

Una gran aventura

En definitiva, Limbo es un juego que sólo por su aspecto visual ya merece la pena. Este título está disponible en modo demo, así que podremos hacernos una idea del título sin necesidad de hacer ningún gasto. Y si eres un fan de las aventuras de plataformas con puzzles que resolver, este juego te resultará más que atractivo. ¿Serás capaz de sobrevivir al limbo?

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+