portada post 1 blog funphone ifa 2014

Un año más, la Feria de la Tecnología de Berlín (IFA) ha vuelto a consagrarse como una de las citas más importantes del sector. Escasamente precedida por la presentación de la última 'bomba' de Apple, el iPhone 6, existía bastante expectación sobre la forma en que los principales rivales de la firma afincada en Silicon Valley tratarían de contraatacar. En este sentido, Samsung ha vuelto a erigirse como la gran alternativa a la compañía californiana y ha puesto toda la carne en el asador con el Galaxy Note 4, un modelo que aspira a convertirse en la joya de la corona de la marca.

En cualquier caso, Samsung ha preferido conservar gran parte del diseño del modelo anterior, a pesar de lo cual pueden apreciarse significativas mejoras en elementos como la pantalla (que gana en definición y nitidez) o el rendimiento del procesador. De igual modo, desde la compañía coreana han asegurado que la autonomía del Note 4 también da un importante salto cualitativo. Aprovechando el tirón de este artículo, Samsung ha presentado un nuevo sistema de realidad virtual, el Gear VR, que sin embargo no ha despejado muchas de las dudas de los usuarios y curiosos que se acercaron al IFA.

Sacando pecho sobre su renovada imagen y los ambiciosos planes comerciales de la compañía, Microsoft demostró que ya tiene plenamente integrada a Nokia con la nueva generación de smartphones Lumia. El Lumia 730 se presenta como una seria opción para hacerse un hueco en el mercado de gama media, bastante competido por la fuerte apuesta de LG y Sony en los últimos años. El nuevo Lumia da continuidad a los precios de los diseños anteriores y se mueven en torno a los 200 euros. También se presentó el Lumia 830, cuya principal baza es su potente cámara (10 megapíxeles).

Fiel a su política de reducir peso y tamaño, Sony ha estilizado un poco más la silueta del Xperia Z3 Compact. Recordando a aquella moda de hace unos años que hacía bueno lo de 'cuanto más pequeño, mejor', el Z3 Compact deja la pantalla en 4,6 pulgadas. Más expectación ha causado la última apuesta de Sony en materia de conectividad, ya que tanto el Z3 convencional como el Compact permitirán jugar a la Playstation 4 sirviéndose del procesador de la propia consola. Un formato innovador que se complementa con una amplia gama de colores para la carcasa del dispositivo.

 

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+.