Google Nexus 9, la nueva tableta de Google

Ya está aquí. Como cada año, Google estrena una nueva versión de Android con un equipo con la etiqueta Nexus. El Google Nexus 9 es un tablet de 8,9 pulgadas fabricado por HTC que luce un potente conjunto de especificaciones. Resolución por encima del estándar Full HD, un procesador de 64 bits o un diseño atractivo y delgado que se combinan con la últimas novedades de Android 5.0 Lollipop. Todo un peso pesado que llega con fuerza para convertirse en uno de los regalos estrella de estas navidades, por un precio de partida de 390 euros.

 

¿Lollipop? Android recibe un bonito lavado de cara

Bonito. Esa es la primera impresión que provoca la nueva versión de Android 5.0 Lollipop. Google le ha dado un lavado de cara a los menús y a los iconos de este sistema con una interfaz más colorida y “chic”, cercana a la de Apple. Pero esta primera apariencia también esconde un buen número de mejoras a nivel de uso. Por ejemplo, la aplicación de cámara cuenta con nuevas funciones y un manejo más intuitivo. O un nuevo modo de ahorro de energía con el que conseguiremos aumentar la batería en hasta 90 minutos. Pero volvamos a la tableta. Una de las funciones que más llamarán la atención es el asistente de voz “Ok Google”. El uso de esta herramienta se ha afinado mucho, hasta el punto que podremos encender la pantalla del equipo con una simple orden de voz, desde el otro lado de la habitación. Enviar mensajes, abrir aplicaciones o iniciar una búsqueda en la red… Pocas cosas se escapan de esta herramienta que amenaza con cambiar el modo en el que usamos el tablet.

Google Nexus 9, la nueva tableta de Google  

Potencia de 64-bit y pantalla de primer nivel

Otra de las grandes novedades con las que llega el Nexus 9 es su procesador NVIDIA de 64-bit. Esta arquitectura es la que se utiliza en los chips que lucen nuestros ordenadores, por lo que el rendimiento está asegurado. Sus cuatro núcleos de proceso y la memoria RAM de 2 Gb nos permitirán correr tanto aplicaciones pesadas como juegos sin problemas.

Además, otro de los aspectos que hay que destacar de esta tableta es su panel de 8,9 pulgadas con una potente resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Gracias a estas cifras, se disfrutará de los contenidos del equipo con un nivel de detalle muy bueno. Lucirán de manera especial tanto películas como vídeos en alta calidad. Y por si fuera poco, el Nexus 9 también integra dos altavoces frontales BoomSound (marca de la casa de HTC) que convertirán a este modelo en un excelente reproductor multimedia.

 

Diseño atractivo y buena autonomía

Pero todas estas características no estarían completas sin un diseño a la altura. El Google Nexus 9 cumple con el reto a través de dos configuraciones diferentes: negro y blanco. Los dos están construidos en un cuerpo de una sola pieza con los laterales metálicos. Un toque que aporta mucha elegancia a este equipo. Además, su finura de tan solo 7,95 milímetros y el peso de 435 gramos facilitan su agarre en cualquier situación.

El Nexus 9 es un buen compañero de viaje, ya que a este diseño manejable se le une una buena autonomía de hasta nueve horas y media reproduciendo vídeo. Todo un seguro para viajes en los que no tengamos un enchufe cerca.

 

Conexiones, cámara y memoria

Dentro de las conexiones de este modelo, encontramos un conjunto completo que apuesta por WiFi o redes móviles 4G para conectarse a la red (disponible en el modelo más avanzado), Bluetooth o NFC. Aunque no es un dispositivo pensado para estas tareas (al menos de forma principal), Google ha incluído un par decente de cámaras trasera y delantera. La primera de ellas cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y graba vídeo en Full HD, mientras que la delantera apuesta por una resolución de 1,6 megapíxeles. Este objetivo puede quedarse un poco corta para los entusiastas de los selfies. La compañía comercializará dos versiones distintas, una con una memoria interna de 16 Gb y otra con 32 Gb. Eso sí, hay que tener en cuenta que no integra una ranura para tarjetas de memoria micro SD, un aspecto que puede llegar a ser un problema si descargamos muchas apps y archivos multimedia.

 Google Nexus 9, la nueva tableta de Google

Un tablet a a la altura de lo esperado

El Nexus 9 es un tablet que cumple con buena nota su función de presentar el nuevo Android 5.0 Lollipop. Este equipo integra un buen conjunto de características y tiene un diseño fino y elegante que le dan un aspecto premium. No obstante, el hecho de que parta de un precio de 390 euros puede generar más de una duda entre los usuarios, ya que no está tan lejos de otros pesos pesados del mercado como los tablets de Samsung o los iPad

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+