Batalla_03-MotorolaMotoX_vs_SonyXperiaZ1Compact

Hola a todos, y bienvenidos a la tercera edición de la Batalla de los Móviles. Hoy, 2 pesos pesados recién llegados y que luchan por hacerse un hueco en el Olimpo de los triunfadores, se enfrentan en la batalla: por un lado, el nuevo y flamante Motorola Moto X, con un espectacular diseño en bambú. Por el otro, el nuevo representante de la factoría japonesa Sony, el Xperia Z1 Compact, que llega al ring respaldado por el gran historial de los modelos Xperia.

Motorolo Moto X1-Sony Xperia Z3

Primer Asalto: Procesador y memoria RAM. Máximo respeto entre ambos contendientes. Priomer golpe demoledor del Moto X1: CPU Krait 400 Quad core a 2.5GHz contra los 2.2 del Sony, que resiste a duras penas igualando a 2Gb de memoria RAM. Buenos ataques, y mejores defensas. Mucha calidad en el ring. Suena la campana. El Motorola sale victorioso del lance. 

Motorolo Moto X1-Sony Xperia Z3

Segundo Asalto: Almacenamiento. Sigue la máxima igualdad. 16GB de memoria interna en los 2 modelos comparados. En una jugada contundente, el Sony Xperia Z1 suelta un gancho precioso:  ranura microSD con hasta 64GB adicionales. El Moto X queda momentáneamente noqueado. No posee ranura de expansión alguna. Asalto para el púgil japonés.

Motorolo Moto X1-Sony Xperia Z3

Tercer Asalto: Pantalla. Tras el asalto ganado claramente por el Sony Xperia, el Motorola Moto X sale enrabietado. Al Xperia Z1 le cae una serie de golpes encadenados demoledora: 5.2” contra 4.3”; Full HD contra 1280x720; AMOLED contra LCD; 424ppp contra 342ppp. La superioridad del Moto X es arrebatadora. La protección Gorilla Glass 3 del Moto X asesta un golpe casi definitivo. La campana salva en el último momento al Xperia Z1, totalmente superado por su contrincante en este asalto.

Motorolo Moto X1-Sony Xperia Z3

Cuarto asalto: Conectividad. Tras el durísimo tercer asalto, ambos contendientes se toman una pausa. Igualdad total en cuanto a conectividad: 4G, WiFi, Bluetooh, A-GPS, Glonass. En un último esfuerzo por desempatar el aslto, el Moto X exhibe su NFC. Asalto de mucho nivel, y muy igualado, ligeramente favorable al Moto X.

Motorolo Moto X1-Sony Xperia Z3

Quinto asalto: Diseño. El Sony Xperia se mueve con agilidad por el ring. Su menor peso y  anchura (137gr. y 6.5mm) resultan ser una ventaja frente al Moto X (144gr. y 10mm), y le permite golpear limpiamente. Sus varios ciolores resultan ser otro golpe duro para su contrincante. Sin embargo, la mejestuosidad del dieño curvo y en madera de bambú del Moto X deslumbra al público. Asalto más que igualado.

Motorolo Moto X1-Sony Xperia Z3

Sexto asalto: Cámaras. Asalto desigual. El Sony Xperia golpea durísimamente con una cámara principal soberbia de 20.7MP, autofoco y flash LED. El Moto X hace una primera finta gracias a su flash de doble LED, pero acusa el golpe con su cámara inferior, de 13MPx. Aún “groggy”, el Moto X recibe otro golpe: la cámara secundaria  del Xperia Z1 también es superior: 2.2 frente a 2MP. Con el Motorola Moto X pidiendo “la hora”, se acaba el asalto.

Motorolo Moto X1-Sony Xperia Z3

Séptimo asalto: Calidad/Precio. Después de un combate con asaltos muy igualados y otros claramente decantados en favor de uno u otro, el Sony XPeria Z1 compact llega más fresco, gracias a su batería STAMINA de 2.300mHz , muy similar a la de 2.300mAh del Moto X, pero con mayor duración. El japonés alza los brazos al cielo, en plan “he ganado”, presumiendo de su precio: 396€ frente a los 499€ de su rival. Pero éste no se arredra, y también los alza. Su precioso diseño y su gran pantalla le parecen motivos suficientes como para que el jurado lo nombre ganador a los puntos… ¿Quién ganará?

Veredicto del jurado. La potencia de ambos es admirable y, más que igualada, idéntica. Los puntos fuertes del Motorola Moto X son realmente admirables: pantalla y precioso diseño. Los de su oponente, el Sony XPeria Z1 compact, sus impresionantes cámaras, su mejor batería, su menor precio y vivos colores. Tras una larga deliberación, y en un casi combate nulo por empate, el Jurado decide otorgar la victoria al Motorola Moto X, por su pantalla de mayor tamaño y calidad, pese a su precio mayor… victoria por los pelos. Magnífico combate entre 2 grandes púgiles. Bravo por ambos.

Conclusión del comentarista. Si andas buscando un Smartphone con una pantalla grande y de alta calidad, y te lo puedes permitir, ve a por el nuevo Moto X. Además, te cautivará su diseño curvo y en madera. Si no te importa tanto el tamaño de la pantalla, el Sony Xperia Z1 Compact es una buena elección, sobre todo si eres amante de hacer fotos o vídeos de alta calidad con el Smartphone, más teniendo en cuenta que podrás ponerle una tarjeta microSD de hasta 64Gb.

Motorolo Moto X1-Sony Xperia Z3