fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duo

Tras el espectacular combate entre netbooks de alta gama de la semana pasda, en la velada de hoy volvemos al mundo de los smartphones. En esta ocasión, dos contendientes de gama media muy económicos, el chino Huawey Ascend G630 y el taiwanés Acer Liquid E3 Duo.

fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duoPrimer Asalto: Procesador y memoria RAM. Pese al poco peso de los púgiles, éstos realmente pegan con fuerza. Asalto  combatido y de nivel: procesador Quad Core a 1.2GHz y 1Gb de memoria de RAM en ambos casos. Suena la campana. Empate total.

fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duoSegundo Asalto: Almacenamiento. Sigue la igualdad. En un asalto de tanteo, algo aburrido, ambos contrincantes muestran  un almacenamiento interno algo pobre, 4Gb, que compensan con lector microSD de hasta 32Gb. Se acaba el tiempo; a sus rincones. Todo sigue igual.

fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duoTercer Asalto: Pantalla. Por fin algo de movimiento. El púgil chino arrincona al taiwanés y le lanza un golpe que le alcanza de lleno: pantalla de 5” contra 4.7”. No logra tumbarle por poco, ya que ambos tienen la misma resolución (1280x720). Asalto para el Huawey.

fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duoCuarto asalto: Conectividad. El combate parece renacer y da lugar a una serie de lances de gran calidad para la categoría en la que nos encontramos.  Toma y daca constante: WiFi, Bluetooth, A-GPS, 3G… bonito y reñido asalto. Cuando parecía que la igualdad se iba a confirmar, en el último momento el Ascend lanza un directo a las costillas  del E3 Duo: concetividad NFC. Cuando el Liquid iba camino de la lona, suena la campana. Segundo asalto consecutivo para el púgil chino.

fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duoQuinto asalto: Diseño. El Acer Liquid intenta recuperar terreno, y vaya si lo hace: Presenta un diseño más esbelto y liviano (134gr. vs. 165gr.) que lo hace más cómodo de coger con una mano; y doble altavoz estéreo frente al solitario altavoz mono del Huawey. Este asalto, para el Acer.

fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duoSexto asalto: Cámaras. El asalto anterior infunde una confianza importante en el taiwanés, que sigue su asedio al Ascend G630. Dos golpes tremendos dan con el G630 en la lona rezando para que suene la campana antes que la cuenta de 10: las cámaras del Liquid. 13MPX autofocus con flashLED, y cámara frontal de 2MP, también con flash, que destrozan a las del Huawey, de 8 y 1.2MPX (ésta sin flash). Suena la campana, por suerte para el púgil chino. Asalto nítido para el Acer Liquid.

fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duoSéptimo asalto: Calidad/Precio. Esto se acaba. Con las fuerzas escasas (ambos púgiles tienen la misma capacidad de batería, 2.000mAh) e igualados al céntimo en el precio (139€ como precio común), sólo pequeños detalles pueden desequilibrar este asalto. Para empezar, un bonito golpe por parte del de Taiwán en forma de doble altavoz estéreo, sacude los huesos del altavoz mono del Huawey. Justo antes de terminar, el Acer Liquid golpea de nuevo, y muy fuerte, con su doble SIMM, a lo que el Ascend G630 no puede reaccionar, besando la lona. De nuevo salvado por la campana, concluye el combate.

Veredicto del jurado. Combate muy igualado. Si bien el Huawey es superior en un aspecto importante a la hora de valorar los smartphones, como es la pantalla, la verdad es que el Acer Liquid E3 Duo conforma una unidad, en conjunto, más coherente. Sus magníficas cámaras y su doble SIMM son argumentos de mucho peso que, puestos en una balanza, la hacen caer de su lado frente a una diferencia de 0.3” en la pantalla. Decisión muy difícil, ya que el Ascend G630 también tiene ventaja con la conexión NFC. Tras la decisión más ajustada que ha tomado el jurado hasta el momento, se da la victoria, por un solo punto, al Acer Liquid  E3 Duo.

Conclusión del comentarista. Dos equipos de gama media, muy bien equipados para lo que cuestan. Si eres de pantalla grande, te gustará el Huawey aunque, a la hora de la verdad, la diferencia entre 4.7 y 5” es pequeña, más teniendo en cuenta que no supone, en este caso, un aumento de resolución. Si te gusta tomar fotos buenas y que te vean bien en tus chats, incluso con poca luz, el Acer Liquid E3 es, sin duda, tu chico. ¿Necesitas NFC? Huawey. ¿Prefieres buen sonido y la posibilidad de tener 2 SIMMS (de cualquier compañía) en un solo Smartphone? Acer. ¿Mi opinión? Cualquiera de los dos es bueno, pero me quedo con el Acer Liquid E3 Duo por el SIMM extra. 

fun-battle-huawey-ascend-g630-vs-acer-liquid-e3-duo