fun-battle-huawei-ascend-p7-vs-samsung-galaxy-s5

Hoy arranca una nueva sección semanal en nuestro FunBlog: LA BATALLA DE LOS MÓVILES. En ella, os ofreceremos comparativas entre modelos de distintos fabricantes y precios que podéis encontrar en FunPhone, para que tengáis una idea clara de las diferencias y similitudes que tienen los terminales comparados, y cuál es el que mejor se adapta a lo que buscáis, la relación calidad-precio y ver que siempre podéis encontrar algo que se ajuste a vuestras expectativas… y bolsillos.

Hoy, 2 terminales de gama media-alta se enfrentan en la batalla: por un lado, el (por ahora) último modelo de la archiconocida y omnipresente franquicia Samsung Galaxy, el S5. Por el otro, el aspirante asiático Huawei Ascend P7, con muchos golpes escondidos y que quizá sorprenda a quienes no conocen a fondo las posibilidades de las marcas llamadas, a veces despectivamente, “chinas”.

Huawei Ascend P7 vs. Samsung Galaxy S5

Primer Asalto: Procesador y memoria RAM. El Galaxy S5 da el primer golpe con su Qualcomm Snapdragon 801, un Quad Core a 2.5GHz. El Ascend P7 intenta defenderse con su HiSilicon Kirin 910T, también de 4 núcleos, pero a 1.8GHz, lejos de su competidor. El Ascend besa la lona y se recupera en RAM (ambos lucen 2GB). Asalto claro para el S5.

Huawei Ascend P7 vs. Samsung Galaxy S5

Segundo Asalto: Almacenamiento. Igualdad. 16GB de memoria interna en los 2 modelos comparados. Sorpresivamente, el S5 vuelve a golpear al P7: su ranura microSD admite hasta 128GB adicionales, mientras que el asiático sólo soporta 32GB. Otro asalto para el Galaxy S5.

Huawei Ascend P7 vs. Samsung Galaxy S5

Tercer Asalto: Pantalla. Ligera superioridad en tamaño para el S5:5.1” contra5.0”. Igualdad máxima en resolución: Full HD. Pero cuando parecía un asalto favorable al S5, el Ascend P7 logra una ligera ventaja gracias a su mayor densidad de píxels. 441pp contra 432pp, golpea claramente gracias a los 3 subpíxels completos por píxel, lo que resulta en una imagen fuerte y nítida, y completa su cadena de golpes con su panel IPS. Asalto meritorio para el P7.

Huawei Ascend P7 vs. Samsung Galaxy S5

Cuarto asalto: Conectividad. Igualdad casi total entre dos titanes 4G. Ligera ventaja para el Galaxy S5 y su Wifi802.11 ac frente al 802.11 n del P7, así como su standard IrDA, que no cumple el P7. Por el contrario, el contendiente chino contraataca con su Radio FM, de la que carece el S5. Asalto prácticamente empatado.

Huawei Ascend P7 vs. Samsung Galaxy S5

Quinto asalto: Diseño. El Ascend P7 recupera resuello y golpea con su diseño compacto, más ligero (124gr. vs 145gr. del S5), más fino (6.5mm para el P7 vs. 8.1mm de su contrincante) y corto (139mm vs. 142mm). Pese a la subjetividad del aspecto estético, asalto para Huawei.

Huawei Ascend P7 vs. Samsung Galaxy S5

Sexto asalto: Cámaras. El primer golpe lo atesta el Galaxy S5 con su soberbia cámara principal de  16MPx con enfoque selectivo. El P7 intenta defenderse con su cámara de 13MPx, pero no esquiva el golpe. Sin embargo, el Ascend P7 tiene una carta escondida: un bonito crochet en forma de cámara frontal de 8MPx frente a la de 2MPx de su competidor. Asalto muy reñido pero favorable al S5 por su increíble cámara principal que permite grabación de vídeo en calidad 4K.

Huawei Ascend P7 vs. Samsung Galaxy S5

Séptimo asalto: Calidad/Precio. Al final del asalto, el Ascend P7 está realmente exhausto, sin batería (2.500mAh frente a los 2.800mAh del Samsung S5). Sin embargo, antes ha podido conectar un golpe muy importante: la diferencia de precio (305€ contra los 469€ del S5). El titán coreano ha caído a la lona, y se ha levantado en el último segundo. Al final, el combate se decidirá a los puntos.

Veredicto del jurado. El Samsung S5 en un terminal más rápido, con más extras (sensor de huellas, pulsómetro, cierta resistencia al agua) y una cámara principal descomunal. Sin embargo, el Ascend P7 planta cara en cuanto a diseño, pantalla y gráficos. Dada la diferencia de precio, el veredicto da una ligerísima ventaja a los puntos al Huawei Ascend P7 basado, sobre todo, en el último asalto: la relación calidad/precio.

Conclusión del comentarista. Si no te puedes permitir el Samsung S5 y no necesitas hacer vídeos profesionales con tu smartphone, el Huawei Ascend P7 es una opción más que remarcable; aconsejable. Si, por el contrario, está a tu alcance, adelante, ve a por él. El Samsung Galaxy S5 es digno exponente de la dinastía que representa. Ambos contendientes han luchado con buena técnica y nos han dejado un gran sabor de boca.

 Huawei Ascend P7 vs. Samsung Galaxy S5