AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlus

Segunda entrega de nuestra sección LA BATALLA DE LOS MÓVILES. Hoy, 2 terminales de gama principiante se enfrentan: en una esquina, un modelo económico de la franquicia Galaxy del gigante coreano Samsung, el Trend Plus. En la otra, un recién llegado a los combates de alto nivel, el colorido y juvenil Liquid Z200, de la taiwanesa Acer, dispuesto a presentar dura batalla.

AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlusPrimer Asalto: Procesador y memoria RAM. Asalto cómodo para el Galaxy Trend Plus, su procesador doble núcleo a 1.2. y su memoria RAM de 768Mb. El Acer Liquid Z200 recibe un buen golpe debido a su doble núcleo de menor velocidad (1.0GHz) y su escasa RAM de 512MHz. Asalto claro para el Trend Plus.

AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlus

Segundo Asalto: Almacenamiento. Poco movimiento en el ring. Ningún golpe significativo. Ambos se defienden con una memoria inerna de 4GB. Ligera ventaja del Samsung, que puede albergar hasta 64GB por microSD, frente a los 32GB de tope de su contricante taiwanés.

AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlus

Tercer Asalto: Pantalla. Otro asalto técnico y reñido. Ambos contrincantes cuentan con las mismas armas :4” y resolución de 800x480px. Sin embargo, la aparición de un bonito directo en forma de IPS decanta el asalto en favor del Acer Liquid Z200.

AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlus

Cuarto asalto: Conectividad. Empate técnico en cuanto a conectividad (WiFi, Bluetooth 4.0, 3G…). En un movimiento sorprendente, el Liquid Z200 tumba al Galaxy Trend Plus, mostrando una segunda unidad microSIM (¡dos números de operadores distintos, si se quiere, en un mismo terminal!). La campana salva al Trend del KO.

AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlus

Quinto asalto: Diseño. El Galaxy vuelve a coger las riendas de la pelea exhibiendo su menor peso (118gr. frente a los 130gr. del Liquid Z200). Sin embargo, el pupilo de Acer devuelve el golpe al mostrarse más delgado (10mm frente  a los 10,6 del coreano). El Samsung, sin embargo, es más pequeño en conjunto (121.5x63.1mm frente a los 126.5x65mm del Acer). En un intercambio de golpes brutal, el Liquid Z200 exhibe su variedad de colores: amarillo, rosa, azul, además de blanco y negro (que son los únicos colores que tiene el Trend Plus) y termina por llevarse un reñidísimo asalto.

AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlus

Sexto asalto: Cámaras. Asalto sin color. Una buena combinación de golpes certeros del Galaxy Tren Plus, gracias a su cámara de 5MPx, dejan maltrecho al Liquid Z200, quien sólo puede sacar a relucir su cámara de 2MPx. Esta vez la campana beneficia al taiwanés.

AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlus

Séptimo asalto: Calidad/Precio. Un Samsung mucho más entero llega a este último asalto, gracias a su mayor batería (1.500mAh frente a los 1.300mAh del Z200) y sus características principales (procesador, RAM, cámara) por encima de su oponente. Sin embargo, el increíble precio del Z200 (69,90€; insistiendo en que se trata de un terminal con doble SIM, es muy inferior al coreano, que se sitúa en los 89€). Suena la campana y no hay knock out… el vencedor lo será a los puntos.

 

Veredicto del jurado. Pese a la mejor equipación básica del Galaxy Trend Plus, el jurado declara vencedor a los puntos al Acer Liquid Z200, por su remarcable doble SIM, su atrevido diseño, un sistema operativo más actual (Kit Kat frente al Jelly Bean del Trend Plus) y por estar enfocado clara y exitosamente a segmentos del mercado muy específicos (niños, personas de edad avanzada y usuarios sin conocimientos previos en cuanto a smartphones o con necesidades básicas), gracias a sus “perfiles” Básico, Senior, Clásico y Modo teclado, con voz y teclado simultáneos.

Conclusión del comentarista. Si quieres un segundo smartphone “de batalla” o no le pides peras al olmo a tu Smartphone, quédate con el Samsung Galaxy Trend Plus. Si el smartphone es para un anciano, un niño, para llevar 2 tarjetas SIM en un solo terminal “para llamar” o te gustan los colores, el Acer Liquid Z200 es “tu hombre”. Dos equipos de iniciación a la telefonía muy correctos y con precios espectacularmente atractivos.

AcerLiquidZ200_vs_SamsungGalaxyTrendPlus