fun-battle-acer-liquid-e2-vs-lg-l70-d3020n

Fun:Battle llega hoy a su sexta edición. En ella se enfrentan dos pesos pluma de gran calidad. En una esquina, y con calzón verde, el Acer Liquid E2, aguerrido púgil taiwanés. En la otra, y con calzón rojo, el LG L70 D3020N, descendiente de una gran linaje surcoreano que abarca todas las formas de lucha. El combate promete. 

fun-battle-acer-liquid-e2-vs-lg-l70-d3020nPrimer Asalto: Procesador y memoria RAM. En una salida fulminante, el Liquid E2 atesta una serie de golpes contundentes a su rival. El poderío de su procesador quad core a 1.2 es muy superior al del LG L70, que sólo puede defenderse con un dual core, también a 1.2. El golpe es terrible y lo lleva a la lona. Tras una cuenta casi definitiva, el asalto sigue, ya más igualado: ambos cuentan con 1GB de RAM. Suena la campana. Asalto muy claro para el taiwanés.

fun-battle-acer-liquid-e2-vs-lg-l70-d3020nSegundo Asalto: Almacenamiento. Tras un primer asalto muy desigual, las aguas vuelven a su cauce y ambos púgiles parecen reservar fuerzas. Ataques respondidos por buenas defensas. Tanto el Liquid como el D3020N muestran 4GB de memoria interna. Púgiles a sus rincones. Asalto completamente empatado.

fun-battle-acer-liquid-e2-vs-lg-l70-d3020nTercer Asalto: Pantalla. Sigue la igualdad. Los rivales se estudian, se escudriñan, buscan la debilidad del oponente. Ambos equipan una pantalla de 4.5”… sigue la igualdad. En el último momento, y antes de que suene la campana, un golpe impacta en el mentón del de Corea: el Acer Liquid tiene mayor resolución (960x540 frente a los 800x480 del LG L70). Para rematar, un segundo golpe lo alcanza, gracias a la tecnología Zero AirGap del luchador de Taiwán. Otro asalto para él.

fun-battle-acer-liquid-e2-vs-lg-l70-d3020nCuarto asalto: Conectividad. Preocupación en el rincón coreano. El combate está decantándose peligrosamente en favor del oponente. Sacando fuerzas de flaqueza, el LG pasa al ataque: tras un forcejeo igualado (WiFi, 3G, A-GPS en ambos casos), el L70 empieza un ataque furibundo: superioridad en Bluetooth (4.0 frente a 3.0) y un magnífico directo a la mandíbula del E2 en forma de conectividad NFC. Esta vez cae el Liquid. Suena la campana; lance para el D3020N.

fun-battle-acer-liquid-e2-vs-lg-l70-d3020nQuinto asalto: Diseño. Con la inyección de moral del asalto anterior, el L70 parece no querer dar tregua a su rival. Conecta dos buenos golpes, más fino y compacto que el Liquid (9.5mm vs. 9.9mm), (127x67mm vs. 131x68mm) y lo vuelve a tirar a la lona con un tercero (124gr. del LG L70 vs. 140gr. de taiwanés). En un último esfuerzo, el E2 gana terreno gracias a su superior diseño, y a 2 sus altavoces DTS. Asalto muy igualado.

fun-battle-acer-liquid-e2-vs-lg-l70-d3020nSexto asalto: Cámaras. Con el final cada vez más cerca, ambos púgiles intentan encontrar el momento para terminar el combate por la vía rápida. El Liquid E2 encadena 2 golpes demoledores que no pueden ser contrarrestados por su oponente: cámaras de 8 y 2MPX frente a las de 5 y 0.3 de su rival coreano. Cuando parecía que el combate estaba acabado, el LG escucha un sonido que lo libra del K.O… salvado por la campana.

fun-battle-acer-liquid-e2-vs-lg-l70-d3020nSéptimo asalto: Calidad/Precio. Pese a la intensidad de los golpes recibidos, el LG L70 parece gozar de un mejor fondo físico y arranca los primeros puntos del “round”: 2.100mAh de batería frente  a los 2.000 del Liquid E2. Pero es un espejismo: El Acer vuelca con furia su enésimo ataque: ¡doble SIMM! y remata a su oponente, ya ‘groggy’, con un precio inferior (129€ frente a los 135€ del E70 D3020N). A dormir.

Veredicto del jurado. Combate desigual, con un púgil surcoreano acostumbrado a la fama de su marca, pero con una falta de “punch” evidente, claramente superado por el animoso Liquid E2 en casi todo momento. Más rápido, más contundente y más asequible. Batalla claramente favorable al taiwanés, y ganada por K.O. en el último asalto. Bravo por él.

Conclusión del comentarista. La recomendación en este caso concreto no puede ser más obvia: más por menos. El Acer Liquid E2, siendo más económico, es superior en casi todos los sentidos al LG  E70 D3020N. Si aún no conoces los smartphones Acer, ésta es la oportunidad perfecta para hacerlo; no te arrepentirás.

fun-battle-lenovo-thinkpad-x1-carbon-touch-vs-hp-elitebook-folio-1040-g1