Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210

Con todos vosotros, una nueva Batalla de los Móviles. Hoy, “pesos pesados”: dos tablets de 7” de precio económico, ideales para regalar. Por un lado, el taiwanés Acer Iconia One7 B1-730HD. Por el otro, el enésimo púgil de la familia japonesa Samsung: el Galaxy Tab3 T210. La relevancia del japonés va a verse enfrentada al ágil púgil taiwanés, menos conocido pero con mejor balance previo.

Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210

Primer Asalto: Procesador y memoria RAM. Primeros segundos de tanteo: igualdad absoluta en cuanto e memoria RAM: 1GB. Repentinamente, un gran ataque del Iconia One7 da con los huesos del Tab3 en la lona: un procesador de doble núcleo y cuádruple hilo de proceso a 1.6GHz tumba a su oponente, con un doble núcleo simple a 1.2GHz. La campana suena antes de la cuenta de diez. Asalto claro para el Acer

Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210

Segundo Asalto: Almacenamiento. Tras la salida en tromba del Acer Iconia en el primer asalto, se igualan las fuerzas. Ambos contendientes mantienen la guardia alta con 8Gb de almacenamiento interno y una ranura microSD de hasta 32Gb adicionales. Púgiles a sus rincones;  asalto tranquilo.

Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210

Tercer Asalto: Pantalla. Ambos contendientes miden sus fuerzas de nuevo, muy igualadas. Ambos muestran la fortaleza de una pantalla IPS de 7”. A punto de terminar el asalto, el Iconia One lanza un bonito directo a la mandíbula del Samsung: su resolución es netamente superior 1280x800 frente a los 1024x600 de su oponente. Nueva cita para el Acer.

Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210

Cuarto asalto: Conectividad. Un Galaxy enrabietado trata de igualar el combate y llevarlo a su terreno, pero el Acer resiste:  GPS, Glonass, WiFi, Bluetooth… los ataques son repelidos por el Iconia One 7, que posee las mismas características. Ligerísima ventaja para el Samsung gracias a un golpe que alcanza a su adversario: la tecnología WiFiDirect. Asalto pata el Tab3, por muy poquito.

Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210Quinto asalto: Diseño. Un Samsung prácticamente derrotado lo intenta dar todo para revertir la situación: golpe contundente con su ligero peso (302gr. frente a los 320gr. del Iconia One), y un diseño más compacto (188x111mm frente a los 197x120mm del Acer), hacen que éste se tambalee por primera vez. Sin embargo, y en el último momento, llega el contraataque : 8.9mm frente a 9.9mm de grosor hacen del Acer una unidad más delgada, y su diseño rugoso lo hacen más “agarrable”. Gran asalto: buenos ataques y mejores contraataques.

Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210Sexto asalto: Cámaras. Tras un duro combate para el Samsung, en franca minoría, llega un pequeño desquite: sus cámaras de 3 y 1.3MPx son netamente superiores a las de su contrincante taiwanés: 2 y 0.3MPx. El Acer besa la lona por primera vez. Victoria del Samsung en este asalto. Quizá no sea suficiente.

Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210Séptimo asalto: Calidad/Precio. Se acerca el final del combate. El primer golpe lo atesta el púgil japonés, con una batería superior (4.000mAh frente a los 3.700mAh del taiwanés). Pese  a este mejor fondo físico, la victoria parece lejana para el Samsung, que recibe “la puntilla”: su oponente Acer Iconia 7 es, también, más económico: 93€ frente a los 99€ del Tab3. Suena la campana. Final de un combate más desigual de lo esperado.

Veredicto del jurado. Combate con mucha calidad, teniendo en cuenta que los contrincantes son de gama media/baja. Buenas características enfrentadas. El combate, sin embargo, se lo lleva claramente el Acer Iconia One7, con mayor potencia y menor precio.

Conclusión del comentarista. El Acer IconiaOne7 es mejor en conjunto, y más económico. El único “pero” es que su batería es un poco inferior, así como la calidad de sus cámaras, aunque las del Samsung Galaxy Tab3 tampoco son como para tirar cohetes. Hablamos de tablets económicas, ideales para regalar estas navidades, y para usuarios no demasido exigentes. Ergo la recomendación está clara: más barata, más potente, Acer Iconia One7 B1-730HD.

Fun:Battle Acer Iconia One7 B1-730HD vs. Galaxy Tab3 T210