fliktu comparte enlaces y texto agitando el movil

Reconozcámoslo. El uso del portapapeles y las opciones para compartir enlaces y contenidos en Android no resulta muy ágil. Cada vez que pulsamos el botón de compartir tenemos que buscar la aplicación deseada en la lista de todos nuestros programas (y la lista puede ser muy larga si estamos acostumbrados a instalar muchas apps). Y si queremos compartir un texto, primero tenemos que copiarlo y luego volver a abrir la app en la que vayamos a introducirlo. Fliktu es una herramienta que facilita mucho este proceso. Después de configurarla, podremos compartir contenidos, texto y enlaces con un sencillo movimiento de la mano, con las apps más utilizadas en un primer plano. Todo un paso adelante que ya puedes encontrar para tu smartphone o tablet Android por 0,82 euros. ¿Listo para compartir?

 

Una herramienta para facilitarte la vida

Fliktu es una aplicación que está haciendo mucho ruido desde su lanzamiento. Una herramienta que hace que el proceso de compartir contenidos, enlaces o texto sea mucho más sencillo y rápido. Para comenzar a configurar esta app, hay que convertirla en la aplicación predeterminada para abrir enlaces y contenidos en Android. Una vez hemos pasado por estos pasos previos (que apenas nos llevará un minuto), esta aplicación funciona en segundo plano cada vez que hacemos click en un enlace o copiamos un texto en una aplicación. Durante un pequeño periodo de tiempo tenemos la opción de agitar el móvil o el tablet y abrir el menú para compartir directamente en una app. Aquí hay que hacer dos puntualizaciones muy interesantes para el uso de Fliktu. Por un lado, podemos configurar en la app el periodo de tiempo en el que podemos agitar el móvil y la sensibilidad al movimiento. Además, también existe una opción dentro de la app para descartar aquellas aplicaciones que no vayamos a usar para compartir contenidos, un modo muy útil para aligerar el tamaño de la lista. Esta lista utiliza los iconos de las apps en grande y coloca en los primeros puestos aquellas herramientas a las que demos un mayor uso. Además, si queremos tener un control todavía más férreo podemos establecer nuestras tres aplicaciones favoritas en la primera línea de la lista.

Fliktu también se activará de manera automática cuando compartimos contenidos en apps que no tengan un menú predeterminado para ello (por ejemplo, News Republic o Google Chrome tienen su propio menú). Dentro de la lista sólo es necesario escoger la app y después seleccionar el contacto si la app es del tipo de WhatsApp o Hangouts.

 

Fácil, bonito y barato

La aplicación Fliktu es un excelente ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Esta app tiene un funcionamiento muy sencillo que facilita las tareas de compartir contenido en Android y además luce un aspecto bonito y atractivo (bastante más que el propio menú del sistema). Todo ello con un coste de 82 céntimos de euro (un dólar al cambio). Normalmente no soy muy amigo de realizar compras en Google Play, pero si te encuentras entre los usuarios que comparten habitualmente textos y enlaces en redes sociales y en apps de mensajería Fliktu es una inversión segura.

 

Más info: FliktuenGooglePlay

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+