De sobras son conocidos los efectos que tiene la luz azul de los paneles en la vista. Tanto en un monitor como en el smartphone o el tablet, mirar la pantalla durante largos ratos puede hacer que se canse mucho la vista y generar más de una incomodidad. Y cada vez con más razón, porque tanto los smartphones y tablets nos arrancan muchas horas del día pegados a la pantalla (que encima tiene un tamaño bastante inferior a la de un monitor tradicional). Muchos fabricantes están desplegando tecnologías para reducir el impacto de la luz azul, pero si estás usando un equipo con Android ahora también tienes una sencilla solución a través de la app gratuita “Filtro azul claro”. ¿No es hora de darle un respiro a tus ojos?

 

Reduce la fatiga ocular con un click

La app Filtro azul claro está pensada para aquellos usuarios que lleven a cabo tareas continuadas en su móvil o tablet, como por ejemplo navegar durante mucho rato por la red y sobre todo leer libros o artículos largos en la pantalla. En estos casos es en los que más se puede notar el efecto nocivo de la emisión de luz azul. El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. Tras descargarla de la tienda oficial de Google, esta app nos da de un vistazo todos los controles necesarios para llevar a cabo el filtro.

Por defecto, se utiliza un filtro de tipo natural. En principio, es el más recomendable para disfrutar de una lectura prolongada. No obstante, podemos probar con otros colores para conseguir un efecto distinto y encontrar la luz más cómoda para nuestros ojos. En concreto, los colores amarillo, marrón, rojo y negro. Por otra parte, en la barra de la parte superior veremos el porcentaje con el que se aplica el filtro. Basta con arrastrar el icono circular de un lado a otro para situar la acción de esta herramienta en los valores deseados.

Curiosamente, el máximo porcentaje permitido con esta versión básica se sitúa en el 35%. Si queremos ir más allá es tan sencillo como instalar la versión noche de esta herramienta (el enlace se muestra en la propia app). Esta función adicional también es gratuita y permite llegar hasta el 80% de opacidad en un modo diurno y hasta un 95% en el caso de que activemos el modo noche como tal. En este caso, se trata de una característica pensada para cuando utilicemos el móvil a oscuras, aunque hay que tener cuidado de no llevar demasiado lejos la barra porque podría dificultar la visión y el manejo del teléfono móvil.

 

Tu filtro en la pantalla de notificaciones

Otra de las características que te darán mucho juego es la opción de situar el filtro azul claro directamente en la pantalla de notificaciones. De este modo, bastará con hacer click sobre él para encenderlo o apagarlo en cualquier momento. También podremos acceder desde aquí a la configuración de esta app a través del botón de la llave inglesa. Por cierto, si no queremos que este icono nos moleste cada vez que vamos a la pantalla de notificaciones tenemos la opción de hacer que sólo aparezca después de que hayamos activado el filtro. En definitiva, una herramienta realmente útil y fácil de usar para los que estamos acostumbrados a leer a menudo en el móvil o el tablet. El único pero es que al apostar por la versión gratuita tendremos que lidiar con pequeños anuncios constantes en la propia interfaz. Un mal menor para contar con esta herramienta, aunque si queremos evitarlo siempre nos queda la opción de comprar la aplicación completa por el precio de 1 euro.

 

Vía: Andro4all