Futuro google

Además de la presentación de la nueva plataforma Android M, el evento anual para desarrolladores de la compañía estadounidense ha servido para mostrar algunos de los proyectos más ambiciosos de Google de cara al futuro. Una plataforma capaz de controlar bombillas, termostatos o frigoríficos de la casa, tecnología que adhiere a la ropa que llevamos puesta o unos sensores que se colocarán en nuestro teléfono móvil y que permitirán reconocer nuestros gestos en el aire. ¿Quieres conocer un poco más sobre estos curiosos proyectos de Google?

Project Brillo
Entre los tres proyectos, el que puede llegar al mercado más rápido es Project Brillo junto a la plataforma Wave. Se trata de un nuevo sistema operativo que toma las capas básicas de Android y las lleva a los elementos típicos de una casa. Enchufes, bombillas, termostatos o frigoríficos son algunos de los ejemplos. La comunicación con nuestro teléfono móvil o smartphone se realiza a través de la plataforma denominada Wave y el objetivo es crear una red inteligente que podamos controlar de forma centralizada. También servirá para montar un sistema de vigilancia en casa con cámaras o diferentes sensores.

Project Jacquard
La tecnología llega a… Tus pantalones. Puede que Brillo sea un proyecto interesante, pero no trae nada que podamos considerar revolucionario en el mercado actual. Muy diferente es el caso de Project Jacquard. Google está desarrollando un hilo conductivo capaz de reaccionar cuando pasamos la mano a través de él. Este hilo puede tener diferentes zonas táctiles que responden al toque de los dedos y que servirá para llevar a cabo diferentes acciones como por ejemplo responder una llamada o capturar una imagen desde el teléfono móvil. Además, la ropa lleva integrada una pequeña batería que según Google podría llegar a funcionar hasta una semana tocando la malla táctil una vez cada 5-10 minutos. Sin duda, una idea revolucionaria que puede dar mucho juego en los próximos años, y que está más cerca de lo que parece. Y es que Google ya ha llegado a un acuerdo con Levi´s para que sea la primera marca en lanzar artículos de ropa con esta tecnología.

Project Soli
No es la primera vez que vemos tecnologías que intentan captar los movimientos y gestos que hacemos en el aire. No obstante, hasta ahora su despliegue en el mercado ha sido muy pequeño y no todo lo satisfactorio que nos gustaría. Google quiere dar un vuelco a esta situación con el desarrollo de unos sensores que serán capaces de analizar los movimientos que hagamos con gran precisión. Además, puede registrarr la altura a la que colocamos las manos, de modo que estos sensores podrían servir para controlar diversas funciones de una app. Eso sí, todavía se encuentra en una fase de desarrollo bastante temprana, así que es probable que tengamos que esperar unos años para que cristalice.