clash-of-clans-boom-beach-y-hay-day

Supercell es una de las firmas de moda en el mundo de los juegos. Esta compañía ofrece varios títulos que han cosechado un importante éxito. La mayoría tienen como denominador común una premisa que ha funcionado muy bien a lo largo de los años: la creación de diversos edificios y unidades para hacer crecer nuestro mundo al más puro estilo del mítico Age of Empires, ya sea en el mundo mágico de Clash of Clans, en el archipiélago de Boom Beach o en el pequeño universo de una granja en Hay Day. Hemos reunido en un artículo estos tres títulos imprescindibles para todo amante de la estrategia. Pero cuidado, si sigues adelante corres el peligro de engancharte con uno de estos juegos para Android. ¿Estás preparado?

 

Clash of Clans

El Clash of Clans es, simplemente, la joya de la corona. Un juego que tiene enganchados a millones de usuarios a lo largo del mundo. Este juego nos transporta a un mundo mágico en el que debemos hacernos un nombre. Empezamos con una pequeña aldea asediada por los duendes, que poco a poco se convertirá en un gran imperio. Para hacer crecer nuestro clan, es necesario que recojamos los recursos básicos, el oro y el elixir. También es clave hacer una gestión inteligente de las gemas, un recurso especial que nos permite acelerar la construcción de edificios y la construcción de tropas o acceder a edificios especiales. Este recurso se consigue cumpliendo diferentes retos o yendo por el camino corto, es decir, pagar una cantidad de dinero para conseguir bolsas de gemas (podemos incluso gastar 90 euros de una vez).

A medida que va creciendo nuestra aldea podemos atacar a otros jugadores o unirnos a uno de los clanes que se han formado en este universo mágico. Un título que ya se ha convertido en todo un clásico de Android y que nos tendrá entretenidos horas y horas. Cuidado, corres el peligro de olvidarte del mundo real.

 

Boom Beach

El Boom Beach es un juego más directo, pero con una dinámica muy parecida. En este caso, creamos nuestra base en una playa y vamos creando y mejorando edificios en el tiempo. El objetivo principal es crear un ejército capaz de desembarcar en las bases enemigas y liberar las aldeas controladas por los malvados de la Guardia Oscura. En este caso, los recursos principales son el oro y la madera, y el recurso especial son los diamantes. Uno de los toques que más nos han gustado es el hecho de que cuando vamos a la batalla se genera una secuencia cinematográfica que le aporta un componente épico muy divertido. Eso sí, manteniendo el aspecto colorido y desenfadado de otros títulos como Clash of Clans.

 

Hay Day

¿Recuerdas la granja de Facebook? Pues aquí tienes la versión 2.0. Hay Day lleva este juego adictivo a un nuevo nivel. Con unos gráficos muy desenfadados y divertidos (es impagable ver a las gallinas con orejeras para el frío del invierno o el cabreo que tienen si les tocas el gallinero), este juego consiste en crear tu propia granja. Para ello, tenemos como recursos principales el dinero y los diamantes. Dentro de la granja podemos sembrar trigo, maiz, soja o caña de azúcar. En la panadería se hace pan o galletas, mientras que en la lechería fabricamos nata. Pero para llegar a este paso requerimos la ayuda de aliados importantes como las gallinas ponedoras de huevos o las vacas. Al igual que en los dos juegos anteriores, nuestra granja irá creciendo por el tiempo. Recibiremos encargos para distribuir determinados productos. Y también pasarán por nuestra granja vecinos de la zona que nos pedirán alimentos. A medida que subimos niveles, se desbloquean otras opciones como la venta de productos a otros jugadores o el chat. ¡Un juego tan simpático como adictivo!

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+