bq es una marca española que se ha ganado una buena reputación a pulso, con smartphones cada vez más sofisticados que buscan el mejor equilibrio entre calidad y precio. Una excelente prueba de ello es el bq Aquaris E5 FHD, la cristalización del avance tecnológico de esta marca en los últimos años. Este dispositivo cuenta con un conjunto de características técnicas a la altura de los más grandes, partiendo de su pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. Gracias a su cámara trasera de 13 megapíxeles y a la delantera de 5 megapíxeles, podremos tomar fotos y selfies con un nivel de calidad muy alto. Y todo ello con un diseño elegante y delgado para disfrutar de un terminal de primera, que encontrarás en Fun:Phone por un precio equilibrado de 240 euros. ¡Fucking spaniards!

 

Pantalla Full HD

Uno de los primeros puntos que llama la atención del bq Aquaris E5 FHD es su pantalla. Este terminal supone sin lugar a dudas un gran salto en la historia de la marca con un equipo capaz de competir de tú a tú con los más grandes del mercado. Y es que su panel de 5 pulgadas luce una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una densidad de 440 ppp. Una densidad de primera clase para no perder detalle de vídeos y juegos en alta resolución.

Este modelo se puede encontrar en colores negro o blanco y combina un peso comedido de 135 gramos con una finura de 8,6 milímetros.

 

Cámaras para usuarios exigentes

Además de la pantalla, otro de los aspectos clave del bq Aquaris E5 FHD es su apartado fotográfico. En su zona trasera nos topamos con una cámara con 13 megapíxeles de resolución, autoenfoque y flash dual. Gracias a ello podremos tomar fotografías de mayor definición cuando salgamos por la noche o estemos en habitaciones oscuras. Pero además, este objetivo tiene una apertura de f/2.2 que capta una mayor cantidad de luz y favorece unas fotografías más luminosas cuando empieza a escasear la luz del sol. Y todo ello por supuesto combinado con la grabación de contenidos en alta resolución de 1.080p.

En la parte frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles pensada para que nuestras selfies estén a la altura de lo esperado, y que también resulta muy útil para apps de videoconferencia como Skype o Hangouts.

 

Procesador, memoria y sistema operativo

Para funcionar, el bq Aquaris E5 FHD se vale de un procesador de Mediatek de 4 núcleos con una velocidad de 2 GHz, junto a una memoria RAM de 2 Gb. Un conjunto más que suficiente para hacer frente al sistema operativo Android 4.4 Kitkat. Y para almacenar nuestros archivos, contaremos con una memoria interna de 16 Gb. Una capacidad suficiente para guardar cientos de fotos, vídeos y canciones. Para usuarios que hagan un uso muy intensivo del teléfono, esta capacidad se puede ampliar en otros 32 Gb gracias a su ranura para tarjetas microSD incorporada.

 

Doble ranura para SIM

Es una de las características que ha diferenciado a las propuestas alternativas de las grandes marcas hasta hace muy poco. Y el bq Aquaris E5 FHD no podía ser menos. Este smartphone cuenta con una doble ranura para introducir nuestras tarjetas SIM. Una excelente solución para que llevemos en un solo equipo nuestra línea personal y nuestra línea de trabajo. Eso sí, este modelo no es compatible con redes 4G de alta velocidad, una conexión que sólo ahora empieza a llegar a los nuevos lanzamientos de la marca. El bq Aquaris E5 FHD alcanza no obstante buenas velocidades en redes HSPA, tiene conexión WiFi y Bluetooth 4.0. En este conjunto tampoco podía faltar su conectividad GPS para situarnos en cualquier parte y hacer uso de apps como Google Maps o Waze.

 

Buena autonomía y precio

El bq Aquaris E5 FHD utiliza una batería con capacidad de 2.500 miliamperios que promete un buen rendimiento. Y es que deberíamos ser capaces de hacer un uso normal del teléfono a lo largo de todo el día sin necesidad de buscar un enchufe libre. Estas características se cierran con un precio muy competitivo de 240 euros que completa un equipo con una excelente relación calidad-precio. Lo puedes encontrar en Fun:Phone.

Más info: bqAquarisE5 FHD

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+