MiniMotorRacing

La costumbre de leer libros a través de la pantalla del smartphone o el tablet cada vez tiene más peso. El uso de paneles cada vez más grandes y con mejor resolución invita a esta práctica. No obstante, también existe otra tendencia paralela que cada vez tiene más adeptos: las apps de audiolibros. En vez de leer una obra, la escuchamos directamente a través del teléfono. Una opción muy útil para aquellas personas que tengan problemas de vista o no quieran perder los ojos en el móvil. Android ya cuenta con un buen número de apps gratuitas y de pago que cuentan con esta función. Hemos reunido en un artículo las herramientas más interesantes que te puedes encontrar hoy en día.

Ivoox
Sin duda, una de las aplicaciones más interesantes en este campo. Una herramienta muy completa que no sólo nos ofrece el audio de libros, sino que también recoge distintas piezas sacadas de la red de programas de radio o de documentales. Quizás esta vocación para cubrir todo tipo de audios pueda jugar en contra de esta app, ya que a veces resulta difícil encontrar libros como tal. Además, resulta algo inestable y se nos cayó más de una vez mientras la probábamos.

Audiolibros
Una opción muy interesante para escuchar libros de forma gratuita. Eso sí, no esperemos encontrar en esta app los últimos lanzamientos del mercado. Esta herramienta se vale de una colección muy amplia de clásicos de todos los tiempos (con más de 15.000 títulos). Una forma excelente de acercarnos a la historia de las letras.

Audible
Y llegamos a la app desplegada por una de las tiendas por excelencia para conseguir libros digitales. Hablamos de Amazon, que ha puesto en marcha esta herramienta para facilitar el acceso a un catálogo muy amplio de títulos con más de 150.000 nombres de todo tipo, tanto libros actuales como más clásicos. El manejo de la app es sencillo e intuitivo y es muy completa. Eso sí, tendremos que registrarnos con una cuenta de Amazon y hay que estar dispuestos a hacer una inversión para disfrutar de los audiolibros.

Audioteka
Otra opción interesante que mezcla grandes clásicos con títulos más modernos. En este caso, una de las ventajas que se nos ofrece es la capacidad de escuchar un tiempo de los libros de manera gratuita antes de comprarlos a través de Google Play. También nos ha gustado que debajo de cada libro veamos el nombre de la persona que se encarga de llevar a cabo el relato y el acento que tiene. Y es que es probable que si estamos en España nos haga más ilusión disfrutar de este audiolibro con acento castellano, y lo contrario si estamos en Sudamérica.


En definitiva, varias opciones para escoger dentro de la plataforma Android. ¿Cuál es tu favorita? ¿Echas de menos alguna app que no hayamos incluído en esta lista?