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Condiciones Generales

Introducción

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso de la página web de Internet emplazada en la dirección www.funphone.es (en adelante "la web") y de la que es titular la empresa Support and Technology SL, (en adelante "funphone.es") inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, folio 23, tomo 28835, hoja B-143914, inscripción 1ª, NIF B61054755 y con domicilio social en C/ Àlaba, 51 (Locales 1-5 Oficinas y 1-4 Almacén) 08005 Barcelona; y cuyo objeto social es la comercialización y venta de productos informáticos. Podrá contactar con nosotros a través del nº Fax: 93 453 02 66 y del correo electrónico info@funphone.es.

La web permite que el cliente pueda emitir pedidos por medios electrónicos y consultar las existencias de productos y precios de funphone.es. Al efectuar un pedido de compra a través de la web, el cliente acepta expresamente, sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen. Éstas constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compraventa entre funphone.es y sus clientes. 

Uso de la web

La mera utilización de la web, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de usuario. Asimismo, el cliente manifiesta que la persona que utiliza la web en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios a funphone.es en nombre o por cuenta del cliente.

La web no exige a sus usuarios la previa suscripción o registro para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá al usuario un registro previo, pasándose éste a denominar usuario registrado. En lo que al tratamiento de datos personales se refiera, véase la Política de Privacidad de funphone.es.

Contenidos

La web pone a disposición de los usuarios información y características sobre una amplia gama de productos y servicios informáticos que ofrece funphone.es. También incluye una serie de elementos denominados hipervínculos (botones, banners, links o enlaces, etc.) que permiten al usuario acceder a otras webs relacionadas con el objeto social de la web u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al usuario, no siendo responsable ietres informática de las páginas web a las que acceda el usuario a través de su página, en lo que al Derecho al Honor pueda afectar. Por todo ello, será el usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. funphone.es tratará en la medida de sus posibilidades de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos enlaces cuando atentaran contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.

Acceso y seguridad

A la hora de realizar el registro previo al proceso de compra, el usuario tiene la opción de elegir e indicar su nombre de usuario y su contraseña (en adelante y de modo conjunto las "claves de acceso") y se compromete a usarlas y conservarlas de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes:

  • Es responsabilidad y obligación del usuario mantener la confidencialidad de su/s clave/s de acceso. El Usuario informará inmediatamente a funphone.es si se produce la pérdida o extravío de la/s clave/s de acceso. Asimismo, es responsable de mantener la/s misma/s en lugar seguro y establecer los procedimientos necesarios para que pueda/n ser utilizada/s únicamente por los usuarios acreditados para aquellos usos a los que estén autorizados.
  • El cliente será responsable del uso de las claves que pueda realizar cualquier empleado, representante, dependiente, apoderado o persona que haya recibido las mismas por indicación de éste, aunque ya no ostente tal cualidad. El cliente deberá informar puntualmente de cualquier cambio que se produzca en relación con los usuarios autorizados por él.
  • El cliente será responsable del uso de las claves que pueda realizar cualquier empleado, representante, dependiente, apoderado o persona que haya recibido las mismas por indicación de éste, aunque ya no ostente tal cualidad. El cliente deberá informar puntualmente de cualquier cambio que se produzca en relación con los usuarios autorizados por él.

El cliente acepta que cualquier pedido emitido a través del programa de comercio electrónico u otro medio electrónico, en los que sea necesaria la utilización de las claves es un pedido válido y vinculante para el cliente, y, ante cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.

Derechos y obligaciones del usuario

El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de la página web, o de terceros previamente proporcionada por funphone.es, bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente. Igualmente el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar la propia web así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la web. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de funphone.es o persona por ésta delegada.

El cliente renuncia a cualquier oposición presente o futura a la validez y ejecución de cualquier pedido emitido utilizando el programa de comercio electrónico alegando que dicho pedido fue emitido y autorizado por medios electrónicos.

El cliente es responsable de todos los gastos y costes de utilización de la web, incluyendo sin carácter exhaustivo, los gastos de consumo y conexión telefónica, equipo de telecomunicaciones, etc.

Proceso de compra

Para efectuar una compra a través de la web, será indispensable haber procedido previamente a rellenar el correspondiente formulario de registro. Posteriormente, habrá que emitir un pedido a través del carrito de la compra con los precios finales de los productos, incluyendo impuestos y gastos de envío y proceder al pago del mismo mediante cualquiera de las modalidades de pago que ponemos a su disposición (véase Formas de pago).

Después de verificar el pago del pedido, funphone.es procederá a enviar el material y a emitir la factura correspondiente con los datos que aparecen en el registro o los facilitados por el cliente. Una vez enviado el material, se procederá a enviar la factura por correo electrónico.

En el momento de recibir la mercancía, el cliente deberá comprobar que el número de su pedido es el correcto y que el número de bultos que aparece en el albarán de entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados. Después de recepcionar la mercancía, el usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad al proceso efectuado. Para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del albarán de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a funphone.es, mediante fax o correo electrónico, dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas. Si no se cumplen estas condiciones, funphone.es no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía. La mercancía viaja, hasta su destino, asegurada a todo riesgo por funphone.es, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio de los portes correspondientes.

Precios y ofertas

funphone.es podrá realizar reducciones finales de precio por fidelización, adquisición de productos de cierta entidad, volumen y relevancia o por otros motivos que pueda estipular en su debido momento. No obstante, será funphone.es quién, libre y voluntariamente, ofrezca estos descuentos y/o rebajas a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos por el cliente.

El precio de venta que aparece indicado en todo momento al lado del producto incluye el IVA correspondiente, si dicho producto es susceptible de sufrirlo, pero no incluye los gastos de manipulación y portes. Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y aparecerán reflejados en el pedido. Estos podrán variar en función del destino elegido por el cliente y por el volumen de compra (véase Tabla de tarificación de portes).

Los descuentos adicionales y regalos promocionales por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por funphone.es en su oferta y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o el agotamiento de su stock.

Tabla de tarificación de portes

Rango de pesos  Península Nacional

Islas
Baleares

Islas Canarias,
Ceuta y Melilla
De 0 a 2 Kg. 4.95 euros 13 euros 21 euros
De 2 a 5 Kg. 5.99 euros 19 euros 35 euros
De 5 a 10 Kg. 7.99 euros 29 euros 55 euros
De 10 a 15 Kg. 7.99 euros 41 euros 79 euros
De 15 a 20 Kg. 9.99 euros 53 euros 103 euros
De 20 a 25 Kg. 9.99 euros 65 euros 127 euros
De 25 a 30 Kg. 9.99 euros 77 euros 151 euros
De 30 a 35 Kg. 9.99 euros 89 euros 175 euros
De 35 a 50 Kg. 9.99 euros 129 euros 249 euros

 

Si el cliente deseara realizar un pedido que por su magnitud requiriese una valoración especifica de los gastos de transporte, deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de funphone.es llamando al 937 379 834, para realizar un estudio de su caso de forma personalizada.

En el caso de que el importe total del pedido sea superior a 1.000€ los costes de manipulación y portes serán gratuitos para el cliente (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

La mercancía viaja, hasta su destino, asegurada a todo riesgo por funphone.es, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio de los portes correspondientes.

Formas de pago

funphone.es pone a su disposición las siguientes formas de pago para abonar los pedidos realizados en su web:

  • Transferencia bancaria a la cuenta indicada en el apartado correspondiente durante el proceso de compra.
  • Tarjeta de crédito o débito, mediante pasarela de pago seguro.
  • Contra reembolso*:  el pago del importe del pedido se efectuará, mediante efectivo, a la empresa de transporte correspondiente en el momento de la entrega del mismo. Esta modalidad tiene un recargo del 3,5% + IVA sobre el importe total de la factura, siendo el recargo mínimo de 5 € + IVA y el máximo de 50 € + IVA.
  • PayPal, puede pagar fácilmente sus compras con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal. Esta modalidad tiene una demora de 24h sobre el plazo indicado de entrega del producto.

A excepción de la modalidad contra reembolo, en las restantes, funphone.es iniciará la tramitación del pedido una vez verificado el pago del mismo. Les recordamos que según la entidad emisora, el pago puede demorarse hasta dos días.

En el caso de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar a la empresa de transporte (NACEX) contra entrega del pedido, los importes correspondientes a despacho de aduanas e IGIC/IPSI, según legislación vigente.

* Forma de pago NO válida para Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Plazos de entrega

El plazo de entrega será de 24 horas a dos semanas, dependiendo de los productos y de la provincia a la que se efectúe el envío. funphone.es se esforzará al máximo en realizar las entregas en la fecha prevista.

Si por desajustes del stock o cualquier otro motivo, el producto solicitado en su pedido no se pudiera entregar, le ofreceremos la sustitución del mismo por otro de igual precio o superior y semejantes o superiores prestaciones, sin perjuicio del derecho del cliente a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.

Devoluciones

ietres informática aceptará la devolución de la mercancía en los siguientes casos:

  • En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador ejercita su derecho de resolución. En virtud de lo dispuesto en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), se otorgará un plazo de 14 días naturales desde la recepción del equipo para la resolución o rescisión del contrato. ietres informática aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado de conservación en que le fue entregado y listo para la venta, incluyendo los accesorios y manuales.  En caso de que el embalaje original estuviera deteriorado el bien podría sufrir una depreciación.
  • La mercancía estuviese defectuosa: a este respecto ietres informática procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. ietres informática responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
  • ietres informática se viese imposibilitada de servir la mercancía por causas no imputables, ya sean directas o indirectas, a ella.
  • La mercancía entregada, no se correspondiese con el producto solicitado por el cliente.

En las devoluciones por causas imputables al cliente, éste deberá abonar los gastos de transporte y manipulación generados por la devolución de la mercancía.

 

Política de privacidad

 

Esta sección describe los datos personales recopilados o generados (tratados) cuando usted utiliza la página web www.aceronline.es. También explica cómo se utilizan, comparten y protegen sus datos personales, qué opciones tiene en relación con ellos y cómo puede ponerse en contacto con nosotros.
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¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
El responsable es SUPPORT AND TECHNOLOGY, SL (en adelante "ietres informática”) con domicilio en calle Àlaba, 51, Planta 1ª, Locales 4 y 5, 08005 Barcelona y CIF: B61054755
En caso de duda o consulta sobre cualquier aspecto sobre privacidad puedes comunicarlo a nuestra dirección postal, o en la dirección electrónica rgpd@aceronline.es

Regulaciones legales a las que se acoge esta web
ietres informática se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD y también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) y demás legislación aplicable.

¿Cómo hemos obtenido sus datos de carácter personal?
Sus datos de carácter personal han sido obtenidos a través de las relaciones previas que ha mantenido con ietres informática, o con motivo de las relaciones que mantiene en la actualidad con nuestra entidad, bien por su condición de cliente, usuario de la web o bien por haber solicitado que le remitamos información sobre nuestros productos y/o servicios.

¿Qué datos personales tratamos?
Los datos personales que trataremos, necesarios para mantener la relación comercial, son los siguientes:

  • datos de contacto, incluyendo nombre y apellidos, nº documento de identificación, correo electrónico, número de teléfono y dirección de envío y facturación;
  • información de acceso y cuenta, incluyendo nombre de usuario y contraseña;

¿Con qué finalidad y cuando trataremos tus datos personales?
Los datos personales se recaban en distintos formularios y se usan para ofrecerle información solicitada por usted:

  • Formulario de contacto para campañas de educación: se solicitan los siguientes datos personales: nombre, email, centro educativo y tipo de usuario para responder a los requerimientos de los usuarios sobre productos y/o servicios específicos para el sector educativo.
  • Formulario de venta: se requerirán datos de contacto y de pago. Solicitamos los siguientes datos personales: nombre, apellidos, razón social, CIF/NIF, teléfono, email, dirección de envío y datos de facturación.
  • Formulario de suscripción al boletín de noticias: se solicitan los siguientes datos personales: nombre, apellidos, email, para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
  • Formulario de registro de cuenta: se solicitan los siguientes datos personales para gestionar el alta de registro de su cuenta en nuestra web: nombre, apellidos, email y contraseña de acceso.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita sus datos?
Cualquiera persona interesada tiene derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales recabados relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación (datos inexactos) o supresión (los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos).
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos (únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones).
  • Oponerse al tratamiento (se dejan de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones).
  • Solicitar la portabilidad de los datos.


Para ello, deberá comunicarlo por escrito a SUPPORT AND TECHNOLOGY SL, C/ Àlaba, 51 Planta 1ª, locales 4 y 5, 08005 Barcelona (España); o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección rgpd@aceronline.es

Legitimación para el tratamiento de tus datos
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento.
La contratación de productos y/o servicios según los términos y condiciones que constan en las condiciones generales y las ofertas comerciales de productos y/o servicios están basadas en el consentimiento que se le solicita.

¿Por cuánto tiempo se conservarán sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán:

  • Mientras se mantenga la relación mercantil.
  • No se solicite su supresión por parte del interesado.

Aceptación y sonsentimiento
Esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que aconsejamos revisarla periódicamente. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar cualquiera de los formularios de contacto donde se recaben datos de carácter personal.
La contratación por parte del usuario de los servicios prestados en esta web, implicará el consentimiento expreso de éste, para el uso y tratamiento de los datos personales aportados en el momento de su registro, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de ietres informática en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

Propiedad intelectual

La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por funphone.es están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de funphone.es o de terceros. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de funphone.es.

Canon digital 2017

El 1 de agosto del 2017 se instaura, de nuevo en España, el canon digital en la adquisición de equipos, aparatos y soportes de reproducción según se especifica en el BOE del 4 de Julio 2017, Sec. I, Pág. 56444 a la Pág. 56454. Con el nuevo sistema de compensación equitativa por copia privada, el pago recaerá en los fabricantes, importadores y distribuidores que deberán abonar el canon digital a los acreedores finales, es decir, a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (SGAE…) y lo repercutirán a los sucesivos adquirientes hasta llegar al usuario final.

Como excepción a esta regla, quedan exceptuadas del pago del canon:

  • Las entidades que integran el sector público (según se establezca en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).
  • Aquellas personas físicas o jurídicas que actúen como consumidores finales y que posean un certificado emitido por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual que especifica que no han de pagarlo.
  • Las ventas de equipos fuera del territorio nacional.


IMPORTANTE: si usted, como cliente está dentro de una de estas tres categorías, póngase en contacto con nuestro departamento comercial, para gestionar la excepción del pago del mismo, antes de realizar la compra.

Aquellas personas jurídicas o físicas que actúen como consumidores finales no exceptuadas del pago del canon, justificando el destino exclusivamente profesional del equipo, aparato o soporte material de reproducción podrán solicitar el reembolso del mismo directamente a los acreedores finales tras haberlo pagado previamente a su proveedor.

Los equipos, aparatos y soportes materiales afectados por el pago del canon y la cuantía del mismo, IVA no incluido, se resumen de la siguiente manera:

  • Equipos multifuncionales de inyección de tinta o láser y con capacidad de copia, impresión o escaneado: 5,25 euros por unidad.
  • Equipos monofuncionales con capacidad de copia, impresión o escaneado de hasta 39 copias por minuto: 4,50 euros por unidad.
  • Grabadoras de discos compactos específicos o mixtos: 0,33 euros por unidad.
  • Grabadoras de discos versátiles específicos, discos versátiles mixtos o de discos compactos y versátiles: 1,86 euros por unidad.
  • Soportes materiales de reproducción mixta, texto, sonora y visual o audiovisual:

 

  • Discos compactos no regrabables: 0,08 euros por unidad.
  • Discos compactos regrabables: 0,10 euros por unidad.
  • Discos versátiles no regrabables: 0,21 euros por unidad.
  • Discos versátiles regrabables: 0,28 euros por unidad.

 

  • Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 0,24 euros por unidad.
  • Discos no integrados idóneos para la reproducción: 6,45 euros por unidad.
  • Discos integrados en un equipo, idóneos para la reproducción: 5,45 euros por unidad.
  • Dispositivos portátiles reproductores en formato comprimido, y dispositivos electrónicos portátiles con pantalla táctil: 3,15 euros por unidad. (MP3, MP4 o iPods)
  • Para teléfonos móviles: 1,10 euros por unidad.


Sólo los ordenadores de sobremesa, los ordenadores portátiles, los MP3/MP4/iPods y los móviles están obligados a pagar un único canon en caso de incluir varios dispositivos de grabación (discos duros o grabadoras). Lo que implica que, aquellos dispositivos con múltiples discos duros que no estén entre los mencionados anteriormente, pagarán un canon por cada disco de grabación que incorporen.

En esta web, el precio final de los productos en que es de ley su aplicación incluye el canon digital con impuestos incluidos. Asimismo, tanto el canon como los impuestos que derivan de su aplicación estarán desglosados en la factura o prueba de compra.

 

Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad que representa funphone.es o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc.
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